jueves, 15 de octubre de 2009

Conocé las 6 ensaladas de moda

jueves, 15 de octubre de 2009

No todo es lechuga, tomate y cebolla

Se convirtieron en un mundo en sí mismo y no en un plato para acompañar al pricipal. Nuevas combianciones para comer en esta primavera. ¿Dónde probarlas?

Ya no son sólo "comida de mujeres", como muchos hombres las denominan. El mundo de las ensaladas creció y se animó a combinar texturas y productos impensados. Hoy, por tamaño y propuestas, es posible comer una buena ensalada como plato principal. Por eso, en planetaJOY armaron una lista con las seis mejores.


1. La más pop:Warhol, de Natural Deli. Una montaña rusa de colores y contrastes: rojo por las frutillas, blanco inmaculado en el queso de cabra, púrpura en el radicchio y las cebollas moradas asadas, verde oscuro en la espinaca y la rúcula, violeta en los arándanos, amarillo patito en los pétalos de caléndula. Y lo mismo en los sabores: dulces las frutas y la cebolla, picantito el queso y la rúcula, amargo el radicchio... y explosivas las nueces tostadas, especiadas con azúcar negra, canela, pimentón ahumado y comino. La vinagreta de aceto, oliva, miel orgánica y mostaza tiene un toque final con mermelada de arándanos en el salseado que remata de la pila de verdes, en una cantidad más que generosa: olvidate de eso de "una ensaladita". Vale lo que sale: $30. Si la complementás con un buen licuado que le haga juego, por ejemplo el Feel the Beet, de remolacha-manzana-zanahoria ($12), vas a quedar pipón. El chef Pedro Lambertini pensó en los famosísimos retratos de Andy para armar este plato que es, también, sorprendente y transgresor, y merece ampliamente sus quince minutos de fama. Laprida 1672, Barrio Norte.


2. La minimalista: Agridulce de peras y pollo, de Sirop. Sólo cuatro ingredientes, pero qué ingredientes: hojas de espinaca verdísima, cubos de pollo salteado con jugo de limón, peras caramelizadas y nueces tostadas se alternan en una torre milagrosa. Sale tibia, así que el olorcito ya empieza a seducir, y bañada con una vinagreta de yogur con especias, limón, naranja, oliva y miel. En el ambiente parisino de Sirop, escondido en el pasaje Del Correo, esta creación de la chef Liliana Numer es glamorosa con poco, como aquellos que son elegantes a su pesar, de pura clase nomás. Se sirve con pan casero calentito y crujiente, y es un hit de la casa. Cuesta $31. Mucho menos que viajar a un bistró de la Rive Gauche (y casi igual de ruidoso). Si te tienta almorzar escuchando a Edith Piaf pero el agridulce no es lo tuyo, jugate por otro hit: la Caesar de la casa, que en vez de pollo trae una bruschetta rematada en sublime rodaja de gravlax (salmón rosado curado con sal, azúcar y eneldo).

Vicente López 1661, Recoleta.


3. La de kriptonita: Vida Eterna, de Buenos Aires Verde. ¿Qué otra cosa podría ser esa pasta verde amarillo flúo que brilla desde el inmenso bol? ¿Qué, si no la píldora mágica de Superman, podría darte tanta energía? La era de los superalimentos comenzó. No es kriptonina, pero se le parece bastante, en su color y también en sus propiedades: es queso de castañas de cajú, cuajado con rejuvelac (fermento de trigo). Lo hace el propio chef Mauro Massimino por medio de una técnica de cocina raw (cruda), que garantiza el máximo aprovechamiento de los nutrientes. Es refrescantemente ácido, y pone el toque maestro en este arco iris de orgánicos: fondo de hojas verdes, zanahoria rallada, flores de broccoli, remolacha, semillas de girasol brotadas -otra arma secreta-, pétalos de caléndula y el remate con pop korn de amaranto, mínimo pero determinante. Todo por $25. El aderezo oriental (limón, girasol, sésamo, jengibre, ajo, cebolla y miel) redondea un sabor agridulce que hasta puede llegar a empalagar. Eso sí, despacio, ¡que estás comiendo comida viva y muy consistente! Como postre podés probar el licuado Chai Pera, con leche de almendras, nibs de cacao y ralladura de limón ($15)... pero sólo si no tenés que volver a trabajar. Gorriti 5657, Palermo Hollywood.

Leer más

Fuente: Minutouno

0 comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails

Scrat & Scraty

Scrat & Scraty
La pareja mas linda, dulce, buena y tierna disfruta de este blog

¡Sr Gato riendo! ¡Mr Kat laughing!

Noticias Locas
 
◄Design by Pocket