miércoles, 7 de octubre de 2009

Encuentran huellas gigantes de dinosaurio

miércoles, 7 de octubre de 2009

Miden entre 1,20 y 1,50 de diámetro, y se calcula que pertenecían a animales de 25 metros de longitud.

Es un enorme descubrimiento: encontraron en Lyon, Francia, las huellas más grandes que un dinosaurio pueda haber dejado sobre la tierra, que habrían pertenecido a un ejemplar de más de 25 metros de longitud y 30 toneladas de peso.

Dos investigadores aficionados encontraron las huellas en abril de este año, pero recién ahora los científicos comprobaron que se trata de las huellas fosilizadas de animales herbívoros de gran tamaño. Las huellas, según la descripción ofrecida por el Centro Nacional de Investigación Científica (CNRS) de Francia, "son de un gran tamaño, y pueden alcanzar entre 1,20 y 1,50 metros de diámetro total".

En el comunicado, la CNRS informó que "estos restos de dinosaurios serían los más grandes conocidos hasta el momento", superando incluso a los ejemplares encontrados en la Patagonia Argentina, como el Argentinosaurio, hasta hace poco considerado el más grande de los dinosaurios terrestres. "Además, las pistas formadas por estas huellas se extienden a lo largo de cientos de metros", remarcó el informe.

Hasta ahora, todo indicaría que los animales en cuestión anduvieron por ese territorio en un período de emersión, durante una baja del nivel del mar. "Por la dimensión de las huellas y el número de rastros observables y potenciales, la zona de Plagne es excepcional", explicaron los científicos Jean-Pierre Mazin y Pierre Hantzpergue, del laboratorio de Paleontología de la Universidad de Lyon.

Según Mazin y Hantzpergue, las huellas se conservaron durante 150 millones de años. En ese entonces, la tierra estaba cubierta por un mar caliente y poco profundo. Si las investigaciones avanzan como se espera, el sitio de Plagne podría convertirse en un verdadero campo de dinosaurios.

Fuente: Minutouno

0 comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails

Scrat & Scraty

Scrat & Scraty
La pareja mas linda, dulce, buena y tierna disfruta de este blog

¡Sr Gato riendo! ¡Mr Kat laughing!

Noticias Locas
 
◄Design by Pocket