jueves, 15 de octubre de 2009

Entrevista a Matt Groening

jueves, 15 de octubre de 2009
Matt Groening dijo que los argentinos tienen algo de Homero, y también habló de la polémica mención a Perón en la serie.



Los Simpson: costumbres argentinas




LOS SIMPSON. La familia amarilla y su relación con nuestro país.

Matt Groening, famoso globalmente por ser el creador de la serie televisiva más popular de todos los tiempos, tiene una relación estrecha con Argentina. Y también puede decirse algo similar de Los Simpson con nuestro país.

Groening está en pareja con una artista porteña y a raíz de esa relación, realiza visitas relámpago a Buenos Aires, donde asiste a eventos culturales y recorre sus calles, lo que le permite conocer al menos algo de la idiosincracia nacional.

La última edición de la revista Viva publicó una interesante entrevista con el autor de Los Simpson, en donde se explaya acerca de varios temas relacionados con Argentina. Entre otras cosas, dijo que el mejor merchandising que se ha hecho de la serie fue fabricado acá: los recordados muñequitos Jack.

También sostuvo que Homero y los argentinos tienen simulitudes, por esa "pasión que pone Homero en comer y beber", a la vez que le sorprende el fanatismo que despierta la serie en estas latitudes. "Es el país número uno entre los países que no hablan inglés. Viven la serie con una intensidad única".

Consultado acerca de aquella polémica desatada en relación a Perón, Groening declaró: "La verdad es que siempre me quedo preocupado cuando se desliza una referencia casual en el guión sobre algún asunto del que no estuvimos del todo informados. Poner las cosas en contexto también es muy importante. Cada vez que hacemos un comentario sobre la política de algún país que lo es el nuestro enojamos a una cantidad de personas".

Recordemos: en uno de los capítulos estrenados en 2008, Homero y un grupo de amigos se encuentran en la taberna de Moe discutiendo sobre política. En un momento, Carl suelta la siguiente frase: "Me gustaría una dictadura militar como la de Juan Perón. Cuando él te desaparecía, tú te mantenías desaparecido".

¿Fue la primera referencia a nuestra cultura en Los Simpson ? Para nada. En este artículo de La Voz del Interior, publicado a propósito del estreno de la película (2007), se detallan todas las menciones a la Argentina en la serie.


Para ver la nota completa de Clarín, click ACÁ


Fuente: Cordoba.net

0 comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails

Scrat & Scraty

Scrat & Scraty
La pareja mas linda, dulce, buena y tierna disfruta de este blog

¡Sr Gato riendo! ¡Mr Kat laughing!

Noticias Locas
 
◄Design by Pocket