jueves, 29 de octubre de 2009

Google celebra los 50 años de Asterix

jueves, 29 de octubre de 2009


El logo principal del buscador fue modificado para recordar que la historieta cómica cumple hoy su primer medio siglo de vida. Fue creada por René Goscinny (guión) y Albert Uderzo (dibujo) y traducida a muchos idiomas, entre ellos latín y griego antiguo

El personaje de la historieta homenajeado en el logo de Google. Galería de Imágenes

Asterix el galo (francés Asterix le Gaulois) apareció por primera vez el 29 de octubre de 1959 en Bobigny (Sena-San Denis), Francia.

La historia cuenta que "Asterix" vive alrededor del año 50 a. C. en una aldea ficticia al noroeste de la Galia, la única parte del país que no fue conquistada aún por Julio César, también personaje de la serie.

La resistencia de estos aldeanos se debe a la fuerza sobrehumana que adquieren tras beber una poción mágica preparada por su druida Panorámix.

Muchos libros de Asterix tienen como trama principal el intento del ejército romano de ocupar la aldea y evitar que el druida prepare la poción, o de conseguir algo de ella para su propio beneficio. Estos intentos son frustrados cada vez por Asterix y Obelix.

Otros aldeanos importantes son Asurancetúrix (el bardo), Abraracúrcix (jefe de la aldea) y su esposa Karabella, Ordenalfabetix (el vendedor de pescado), Esautomátix (el herrero), Edadepiédrix (el más viejo de la aldea) e Idéfix, el perro de Obelix.

El humor encontrado en Asterix a menudo se basa en caricaturas anacrónicas y estereotipos de naciones europeas contemporáneas.

Fuente: Rosario3

0 comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails

Scrat & Scraty

Scrat & Scraty
La pareja mas linda, dulce, buena y tierna disfruta de este blog

¡Sr Gato riendo! ¡Mr Kat laughing!

Noticias Locas
 
◄Design by Pocket