miércoles, 7 de octubre de 2009

Lanzan servicio de taxis exclusivo para mujeres

miércoles, 7 de octubre de 2009

Cuentan con sistema antirrobo




El gobierno del estado de Puebla puso en marcha hoy un programa de servicio de taxi rosas exclusivo para mujeres, conducidos también por mujeres y equipados con mecanismos para evitar asaltos.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes de Puebla explicó en un comunicado que desde hoy circulan 35 taxis rosas y aseguró que esta ciudad mexicana es pionera en prestar un servicio "confiable y seguro" las 24 horas del día.

Cada vehículo cuenta con "un kit de belleza, sistema de localización satelital, tecnología GPS y botón de pánico, conectado a un centro de emergencia", señaló la dependencia.

Darán servicio "al sector femenino como amas de casa, jóvenes universitarias y mujeres de la tercera edad". Puede ser solicitado por teléfono y pagado en efectivo o con tarjeta de crédito.

Los taxis rosas en Puebla generarán 105 empleos directos. Ppara la realización del proyecto en su primera etapa la inversión fue de 5,8 millones de pesos (445.000 dólares).

"Este sistema surge a raíz de la necesidad de contar con un transporte innovador y seguro para todas las mujeres. En otros puntos del mundo como Londres, Nueva York, Dubai, Beirut y Moscú ha funcionado con gran éxito y ahora Puebla es pionera en transporte exclusivo para mujeres en todo el ámbito latinoamericano", explicó el secretario de Comunicaciones, Valentín Meneses.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes de Puebla capacitó a más de 60 conductoras de entre 25 y 45 años con clases teóricas y prácticas, por lo que las operadoras de cada taxi rosa saben desde el reglamento de tránsito hasta cómo cambiar una llanta, indicó la dependencia.


Fuente: Minutouno

0 comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails

Scrat & Scraty

Scrat & Scraty
La pareja mas linda, dulce, buena y tierna disfruta de este blog

¡Sr Gato riendo! ¡Mr Kat laughing!

Noticias Locas
 
◄Design by Pocket