miércoles, 7 de octubre de 2009

sale a la venta El libro más famoso de Argentina que nunca existió

miércoles, 7 de octubre de 2009

Petete por fin tendrá su "Libro Gordo"

Se trata de "El Libro Gordo de Petete", una publicación que forma parte de la memoria colectiva de cuatro generaciones de argentinos, aunque nunca existió.

Durante las décadas del ´70 y ´80, el personaje de Petete, creado por el dibujante e historietista Manuel García Ferré, protagonizó una serie de cortos televisivos, emitidos en Latinoamérica y España, que luego dieron lugar a fascículos coleccionables, pero nunca se publicaron en formato libro. No al menos hasta hoy. La publicación estará a la venta el 3 de noviembre.

Por su parte, a partir de este mes Crónica TV volverá a transmitir estos cortos en una decisión que, junto al relanzamiento de la colección completa de "Las aventuras de Hijitus" en formato DVD, marca el regreso de personajes que lograron trascender épocas, dejando una huella en la infancia de los abuelos y padres de los chicos de hoy.

Gracias a temas universales que están siempre vigentes, adaptados a los intereses de los chicos actuales, "El Libro Gordo de Petete" se convirtió en una “enciclopedia” temática ilustrada que no sólo aporta conocimientos, sino también diversión. El entrañable personaje comparte saberes de manera clara y entretenida, basándose en la premisa de que “una sólida cultura, es la herencia más segura”.

García Ferré, creador de Anteojito, Trapito, Calculín y Larguirucho, entre otros personajes, firmó un contrato con V&R Editoras para la publicación de una serie de libros de su autoría. En agosto último la editorial lanzó el libro de juegos y entretenimientos "Hijitus y sus amiguitus", con más de 50 juegos y pasatiempos para chicas y chicos.

Por otro lado, el próximo 22 de septiembre García Ferré será nombrado Ciudadano Ilustre por la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires. El homenaje se realizará a las 10.30hs. en el Salón Dorado de la Legislatura (Perú 130), donde el historietista dará una charla junto al periodista Horacio de Dios. En el evento se realizará una breve proyección cinematográfica y una muestra con algunas de las producciones originales del dibujante.

Fuente: Minutouno

0 comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails

Scrat & Scraty

Scrat & Scraty
La pareja mas linda, dulce, buena y tierna disfruta de este blog

¡Sr Gato riendo! ¡Mr Kat laughing!

Noticias Locas
 
◄Design by Pocket