miércoles, 11 de noviembre de 2009

El café frío está de moda: anotá 10 buenos lugares para probarlo

miércoles, 11 de noviembre de 2009

Decile adiós al cortadito. Si querés estar a la moda, pedite un frapuccino.

El clásico está perdiendo la batalla. Entre lágrimas, americanos y cafés en jarrito, la cafetería porteña se convirtió en una lista sábana. Y dentro de este universo que se expande, los cafés fríos son la moda que se impone para el verano. Lo que hace algunos años parecía un chiste, o algo que sólo hacía la gente que vive en el hemisferio norte, hoy es una realidad en bares, cafés, heladerías y otros. Más allá de polémicas entre nostálgicos y futuristas, lo cierto es que los cafés fríos son ricos y además refrescan. En esta nota, te contamos dónde probar los mejores de la ciudad .

1. Starbucks, el especialista.


La cadena mundial de cafeterías es el mejor lugar para probar calidad y variedad. El café helado es su producto emblemático y su llegada al país es en parte la causa de que hoy haya tantas opciones. El Mocha Frappuccino ($13) es uno de los más deliciosos y combina café, leche y chocolate, batido con hielo, coronado con crema batida y topping de mocha. Starbucks tiene 14 locales en la ciudad y cada uno tiene su propia onda.


2. El Coleccionista, un clásico que se suma a la movida.


A pocos metros de Parque Rivadavia, en este tradicional bar de Caballito que recibió la distinción de Café Notable, te vas a encontrar con esos mozos de antes, pero ahora, además del clásico cortadito, sirven un fresco Café Alpino ($15) con helado, chocolate, café, crema chantilly y licor de menta. El Buenos Aires es igual, pero sin alcohol ($14,50). Para contrarrestar el dulzor, lo podés acompañar con un tostado de jamón y queso. (Av. Rivadavia 4929, Caballito / T. 4902-7954)


3. Café Tortoni, para sentirse turista por un rato.

Algunos lugares de Bs As, de tan autóctonos que son, te hacen sentir turista. Es el caso del histórico Café Tortoni, donde la mayoría de los clientes son extranjeros. Para satisfacer a sus angloparlantes clientes, el Tortoni agregó a su menú el Ice Capuccino, de café, leche, azúcar, canela y naranja. Un golazo, pero ojo, es uno de los más caros de la ciudad: sale $25. Los melancólicos lo pueden acompañar con una Bay Biscuit ($3). (Avenida de Mayo 825, Centro / T. 4342-4328 / http://www.cafetortoni.com.ar/)


Para seguir leyendo la nota, hacé click acá

¿Que preferís? ¿El café tradicional o el café helado? ¿Nos contás?

Fuente: Minutouno

0 comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails

Scrat & Scraty

Scrat & Scraty
La pareja mas linda, dulce, buena y tierna disfruta de este blog

¡Sr Gato riendo! ¡Mr Kat laughing!

Noticias Locas
 
◄Design by Pocket