miércoles, 11 de noviembre de 2009

El padre de Jackson no recibirá herencia

miércoles, 11 de noviembre de 2009

EL PADRE. Un documento presentado en su nombre detalló sus esfuerzos para recibir dinero.



JACKSON. SU padre no fue nombrado en el testamento.



Un juez certificó que Joe Jackson no tiene personalidad jurídica para quedarse con bienes de su hijo ni puede impugnar el nombramiento de los herederos.


El padre de Michael Jackson no tiene personalidad jurídica para heredar bienes de su hijo ni puede impugnar el nombramiento de los herederos elegidos por el cantante para manejar su testamento, afirmó un juez el martes.

El juez Mitchell Beckloff, de la Corte Superior, dijo que Joe Jackson no fue nombrado en el testamento, pero podría presentar una solicitud para recibir un estipendio familiar de los herederos porque dijo que su hijo lo había estado manteniendo.

Tanto padre como hijo tuvieron una relación a menudo tensa, y Michael Jackson dijo alguna vez que le enfermaba físicamente -desde que era niño y hasta como adulto- la simple presencia de Joe Jackson.

El juez puso fin a un día lleno de audiencias controversiales al decirle al abogado de Joe Jackson, Brian Oxman, que su cliente no tenía personalidad jurídica para prolongar la pugna legal sobre los bienes de su hijo y no ganaría nada con hacerlo.

"No creo que pueda entrar en esto y crear un litigio posterior", declaró el juez. "Joe Jackson no recibirá nada de la herencia. Esta es una decisión que tomó su hijo".

Joe Jackson no es mencionado en el testamento del cantante. Los bienes de Michael Jackson quedarían en manos de su madre, sus hijos y obras de caridad en favor de los niños.

Una moción de 60 páginas presentada por Oxman acusó a los administradores de la herencia de su hijo de haber cometido fraude y de tener conflicto de intereses.

Los abogados de la herencia habían argumentado que Joe Jackson no era heredero de los bienes de su hijo y que carecía de personalidad legal para presentar alguna demanda.

Un documento presentado en nombre de Joe Jackson detalló sus esfuerzos para recibir dinero de la fortuna del cantante.

De acuerdo con documentos de la corte, el padre de Michael Jackson busca que se le asigne una pensión para cubrir gastos que superan los 15.000 dólares mensuales.

Los documentos indicaban que Joe Jackson recibe una pensión mensual de la Seguridad Social por 1.700 dólares y que durante años tuvo apoyo económico de su hijo.

Funeral millonario. En otra información, la corte divulgo documentos en que se informa que los herederos habían pagado cerca de un millón de dólares en gastos por el funeral privado que organizó la familia en el cementerio Forest Lawn Memorial Park.

Entre los gastos se mencionan 11.716 dólares en invitaciones y programas; 35.000 dólares por adornos funerarios; 30.000 dólares por gastos de autos y seguridad y 15.000 dólares de un diseñador.

"Yo habría gastado menos dinero, pero se trata de Michael Jackson, quien era más grande que la vida misma", indicó Howard Weitzman, un abogado de los administradores de la herencia afuera de los tribunales.

Más temprano el martes, la madre de Michael Jackson retiró las objeciones que había puesto contra el nombramiento de dos viejos socios del cantante como herederos.

El anuncio sorpresivo provino del nuevo abogado en sucesiones de Katherine Jackson, Adam Streisand, quien dijo que su cliente sintió que ya era tiempo de que terminara la batalla legal en torno al nombramiento del abogado John Branca y del ejecutivo musical John McClain como albaceas.

Katherine Jackson ahora considera que el nombramiento de ambos, como se menciona en el testamento de su hijo, podrá "mejorar el legado de Michael Jackson en los mejores intereses de sus hijos", indicó Streisand.

Fue la primera gran medida adoptada por Streisand en el caso desde que Katherine Jackson lo nombró el mes pasado para reemplazar al equipo de abogados que la representó desde la muerte de su hijo en junio.

Branca es un abogado que representó a Jackson durante más de 20 años y es considerado como el arquitecto de su imperio financiero. Por su parte, McClain es un ejecutivo musical y amigo de la infancia del cantante.

Streisand dijo que Katherine Jackson decidió dejar que los herederos comenzaran a ganar dinero en vez de seguir incurriendo en gastos legales.

Sin embargo Oxman la acusó de renegar de un acuerdo con su familia para impugnar a los herederos y calificó el anuncio hecho en la corte como "uno de los actos más despreciables que jamás haya visto".

Además, acusó a la madre del cantante de alcanzar un acuerdo secreto con los herederos, una afirmación rechazada vehementemente por Streisand y Weitzman.

Streisand dijo que nadie, salvo él y la señora Jackson sabían de su decisión hasta que él llegó al tribunal y allí la dio a conocer.

El juez fijó una audiencia para el 10 de diciembre para analizar la petición de Joe Jackson para recibir el estipendio familiar. Streisand sugirió que Katherine Jackson respaldaría esa petición.


Fuente: LaVoz

0 comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails

Scrat & Scraty

Scrat & Scraty
La pareja mas linda, dulce, buena y tierna disfruta de este blog

¡Sr Gato riendo! ¡Mr Kat laughing!

Noticias Locas
 
◄Design by Pocket