martes, 10 de noviembre de 2009

Gays y lesbianas, indignados con uno de los últimos capítulos de 'South Park'

martes, 10 de noviembre de 2009
Los 4 protagonistas de la serie

En el episodio los personajes utilizan el término inglés 'fag', forma despectiva de referirse a los homosexuales.

El capítulo batió récord de audiencia.

La asociación GLAAD ha presentado la queja.


La serie de animación South Park sigue ganándose enemistades. Si hace unas semanas sufrió numerosas críticas por resucitar en uno de sus capítulos a Michael Jackson o Patrick Swayze, entre otros , ahora la asociación de Gays y Lesbianas GLAAD (Gay rights group The Gay & Lesbian Alliance Against Defamation) ha criticado la utilización, en uno de sus capítulos de la palabra 'fag' (forma despectiva de nombrar a los homosexuales), además, de manera continuada.
"Pensamos que el creador de la serie no lo hacía con mala intención, pero se usa
un término que roza la homofobia"

En la última entrega titulada precisamente The F Word, y que además batió récord de audiencia, los niños protagonistas de esta ficción se refieren a varios moteros con los términos "desconsiderados y molestos", además de utilizar el calificativo 'fag' en varias ocasiones.
Según explica The Examiner en una información recogida por otr/press, los propios niños explican en el capítulo que usan esta palabra para referirse a aquellos "que bajan y suben por las calles en Harley Davidson atronando a todos".


Cartman, Kyle, Stan y Kenny defienden que etimológicamente la palabra se refería a gente que molesta, y no especialmente a los homosexuales, intentando banalizar el término, una palabra tabú en Estados Unidos. Pero, para ello, no paran de emplearlo, algo que no ha sentado nada bien a la asociación de Gays y Lesbianas.




Sin embargo a GLAAD no le ha gustado la broma: "Pensamos que el creador de la serie no lo hacía con mala intención, pero el hecho es que esa palabra deja una mancha odiosa que recuerda el habitual hostigamiento, la intimidación y la violencia que los homosexuales sufren, a veces diariamente, en este país".

"Es un término feo que roza la homofobia", apuntan en el mismo comunicado.

Fuente:20minutos

0 comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails

Scrat & Scraty

Scrat & Scraty
La pareja mas linda, dulce, buena y tierna disfruta de este blog

¡Sr Gato riendo! ¡Mr Kat laughing!

Noticias Locas
 
◄Design by Pocket