martes, 15 de diciembre de 2009

Top 10 de los turrones navideños

martes, 15 de diciembre de 2009

Blandos o crocantes, como más te gusten

Andá reservando turno con el odontólogo: estos son los turrones por los que vale la pena perder un diente

1. El más veraniego: Turrón blando de coco bañado en chocolate ARCOREsta golosina tradicional de Arcor no es nada cara y muy rica. De coco y azúcar, bien húmeda y bañada en chocolate con leche, no necesita tantos cuidados para ser deliciosa y es la favorita de los más chicos. Cuesta solo $8,45 en los supermercados y es ideal para las temperaturas tropicales de fin de año.

2. El más barato: Turrón blando de maní NOEL
Si no querés gastar ni un peso en turrones que nadie va a comer, los que ofrecen el mejor precio por un producto correcto son los muchachos de Noel, la segunda marca de Arcor. No son productos artesanales ni delicados, pero su turrón blando de maní sale apenas $0.99.

3. El más cremoso: Turrón blando de Jijona a la crema LA FAMA
Si te gusta el Mantecol, anotá este, que es el rico en serio. Es de masa mantecosa, bastante pesado, hecho a base de almendras de Marcona pulverizadas (las mejores y más caras) como su pariente de maní. Una maravilla absoluta para quienes no se empalagan nunca. Se consigue a $16 en cualquier sucursal de Coto.

4. El más goloso: praliné de chocolate y dulce de leche con almendras LA CASA
Si bien La Casa es una marca intermedia, al ser de origen español pero de elaboración nacional, ofrece una combinación ideal para los golosos que encuentran el sabor del turrón tradicional un poco extraño. Es bien dulce, con almendras trozadas y una masa semi blanda de dos sabores (dulce de leche y chocolate). Se consigue en supermercados a $19 los 200 gramos.

5. El más tradicional: torta imperial de almendras DELAVIUDADentro del típico turrón de Alicante —de masa bien dura, con 60% de almendras Marcona bien tostadas y crujientes, hecho a base de miel, y cubierto de una fina capa de oblea— el que más nos gustó fue el que hace Delaviuda ($47,50 los 200 gr), que tiene el dulzor justo para no empalagar y la dureza adecuada para no ser molesto. Las almendras están casi siempre enteras y son la vedette de esta golosina navideña, en detrimento de la masa que es una mera portadora de felicidad.

6. El más austero: mix de turrones en porciones EL ALMENDRO
OK, no es el mejor (El Almendro solía ser excelente, pero ahora es la segunda marca de Delaviuda y sólo es bueno) pero si la propuesta es ser austero, la idea es genial. Convengamos en que ya nadie compra veinte turrones distintos que terminan mordisqueados sobre el mantel, sino que se trata de comprar lo justo y probar un pedacito de cada cosa. El Almendro ofrece un mix con cuatro variedades de turrón (dos pralinés, uno tipo Alicante y un guirlache) por $49. Si la idea es ser, además de austero, un poco más económico, hay una versión de Georgalos con cuatro variedades por menos de la mitad de ese precio. Pero no es lo mismo, claro.

7. El más delicado: Turrón de yema tostada Etiqueta negra ANTIU XIXONA
Si bien el turrón de yema quemada nació para aprovechar las yemas que se desechaban al hacer turrón de Alicante, hoy ya es un clásico navideño. Tiene fanáticos y detractores por partes iguales, pero si te gusta la crema catalana, éste es tu postre. La masa es bien blandita, hecha de mazapán y yemas y está tostadito en la superficie. El de Antiú Xixona ($39,20) está muy bueno. También el de Delaviuda ($27) que es de una delicadeza increíble.

8. El más moderno: Macarons navideños de turrón EN EL NOMBRE DEL POSTRE
Una alternativa diferente y bien moderna es comer turrón en otro formato. Para eso, nada más rico que los macarons de turrón que venden en la pastelería En el Nombre del Postre, en Palermo. Son de dos colores (rojo y verde) y vienen rellenos de dulce de leche, a $3,5 cada uno. Por su parte, la gente de Les Croquants ofrece unos cupcakes de turrón de maní (o más bien de mantecol) a $6 cada uno, deliciosos para quienes quieren conservar el sabor navideño pero salirse de la rutina antes de terminar el año.

9. El de mejor masa: torroncini mórbido alla mandorla PERINGOTTI
Si bien la mayoría de los turrones que se consumen en Argentina son de origen español, Italia también tiene lo suyo. La diferencia es que mientras en los españoles la almendra es la vedette, en el Piamonte lo que importa es la masa de miel. Los primeros tienen 60-65% de almendras y los segundos apenas 40%, pero que se nota el doble porque la masa es más blanda y sabrosa. Nuestro preferido: el Peringotti. Quizás una de las golosinas más ricas que existan en este mundo. Su masa —perfumadísima, alimonada y untuosa— invita a comer uno atrás de otro. Una buena idea es la bolsita surtida de 130 gramos que trae turroncitos semiblandos y blandos de almendras y uno de chocolate con avellanas ($24,70). Una maravilla.

10. El más crocante: guirlache de almendras 1880
Lo que acá mal llamamos crocante de almendras tiene un nombre oficial: guirlache, un turrón crocantísimo que viene en torta o en barra, hecho con 65% de almendras enteras y un caramelo de azúcar, limón y 13% de miel. Para quienes no lo conocen, es parecido al nougat que se usa molido en repostería o a las almendras acarameladas. Hay también de maní, que es más barato y sigue siendo muy rico, y alguno de avellanas, aunque es más raro. El que más nos gustó es el de 1880. Eso sí, es caro: sale $81. Como alternativa, se consiguen los de La Casa por $31 y los de El Almendro, con o sin chocolate, por $18. Ambos están muy bien.

Fuente: Minutouno

0 comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails

Scrat & Scraty

Scrat & Scraty
La pareja mas linda, dulce, buena y tierna disfruta de este blog

¡Sr Gato riendo! ¡Mr Kat laughing!

Noticias Locas
 
◄Design by Pocket