viernes, 8 de enero de 2010

Avatar: perspectivas de la película en la taquilla mundial

viernes, 8 de enero de 2010

El film de James Cameron ya se coronó como la segunda producción que más recaudó en la historia del cine. ¿Qué pasará de aquí en más?

Desde su estreno el pasado 18 de diciembre en los Estados Unidos, la película "Avatar" ya lleva recaudados más de 1.130 millones de dólares a nivel mundial, convirtiéndose en el segundo film más taquillero de la historia, sólo superado por los 1.800 millones de "Titanic", también de James Cameron.

La pregunta que ahora se hacen los analistas es cuál es el techo que tendrá la producción.

En Estados Unidos, se estima que este fin de semana, la película recaudará entre 40 y 50 millones de dólares. De lograr ese monto, se convertiría en el cuarto mejor weekend para cualquier film. De esta forma, pasaría de los 374 millones a más de 400 millones.

Habitualmente un film suele bajar su venta de tickets un promedio de 35% de un fin de semana a otro. Sin embargo, la próxima entrega de los premios Globos de Oro, como así también las nominaciones a los premios Oscar y la coronación de los mismos, podría darle un empujón que permita revertir la baja natural.

La mayoría de los analistas prevén que "Avatar" recaudará cerca de 550 millones de dólares, antes de que abandone sus proyecciones en Estados Unidos. Sin embargo, otros ya comenzaron a prever que el film podría llegar a los 700 millones. De ser así, superaría a "Titanic", que en Estados Unidos ostenta la marca de 600 millones.

En Argentina, la película tuvo en su primera semana completa más de 520 mil espectadores. Con su estreno el viernes primero de enero, la semana se completó oficialmente este jueves.

En cuanto a su proyección en cines 3D, "Avatar" ya se coronó como la número uno de la historia, superando a "Up", "Monsters Vs. Aliens", "La Era de Hielo 3", "Los Fantasmas de Scrooge" y "Lluvia de Hamburguesas", entre otras.

Si "Avatar" logra o no superar a "Titanic" como la número uno, será cuestión de ver su performance en el mercado internacional. Si en poco más de 3 semanas, el film logró superar los 1.130 millones, no es difícil pensar que pueda alcanzar los 1.800 de la película protagonizada por Kate Winslet y Leonardo DiCaprio.

De todas formas, los números que se difunden son relativos, ya que no tienen en cuenta la inflación. Es decir, el valor que tenía -por ejemplo- un ticket en 1997 (cuando se estrenó "Titanic") y una entrada en este 2010.

Fuente: ImpulsoNegocios

0 comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails

Scrat & Scraty

Scrat & Scraty
La pareja mas linda, dulce, buena y tierna disfruta de este blog

¡Sr Gato riendo! ¡Mr Kat laughing!

Noticias Locas
 
◄Design by Pocket