miércoles, 6 de enero de 2010

Com-Com presenta el helado de los Simpson en forma de dona: OUCH!

miércoles, 6 de enero de 2010


La original propuesta consiste en un helado de vainilla recubierto de chocolate emulando una rosquilla. Además, cuatro palitos de crema de varios sabores completan el portfolio de productos de la firma rosarina en torno a la popular familia amarilla

Desde 1949 Com-Com produce cremas heladas de calidad en la ciudad de Rosario para todo el país. En el marco de su 60° aniversario la firma rosarina (perteneciente a Monthelado S.A) presentó en el mercado los productos de la temporada 2009/10.

Entre las variadas novedades lanzadas por Com-Com de cara al verano, lo más llamativo está vinculado a un co-branding que realizó la empresa local con 20th Century Fox para crear una línea de helados relacionada a la familia americana más famosa del mundo.


IMPULSO dialogó con Juan Cereda, gerente de marketing de Monthelado S.A, para conocer detalles sobre los nuevos productos Com-Com, el contrato suscripto para lanzar la línea The Simpsons y cuáles son las perspectivas de crecimiento en Rosario y en todo el país.


¿En qué consiste la alianza que cerró Com-Com con los Simpson y cómo se logró?
El contrato se firmó en el mes de mayo después de cuatro meses de negociaciones con 20th Century Fox. Fox es muy demandante y detallista en materia contractual, por lo que se tuvo que rever el contrato en varias ocasiones y además demostrarles que somos una empresa en la que pueden confiar su producto estrella, The Simpsons. La aprobación de los diseños de los packs y el P.O.P. que generamos en nuestro departamento de diseño en Rosario, fue otro tema que también nos demandó mucho tiempo y esfuerzo ya que primero debieron ser aprobados por 20th Century Fox en su oficinas de Londres para después pasar a Gracie Films, que es la productora de Matt Groening (el creador de Los Simpson) en Los Ángeles, EEUU. Respecto al tiempo del acuerdo podemos decir que pretendemos una relación de mediano y largo plazo, y así lo convenimos con Carl Lumbard quien es Senior Vice President and Managing Director de 20th Century Fox cuando a mediados del mes de agosto visitó Argentina.

¿Cómo son los helados de los Simpson?
Los helados que van asociados a The Simpsons son: Ouch Com-Com, que es un bombón de crema de vainilla bañado en chocolate y las cremas Com-Com que son nuestro clásico Palito de Crema en sus cuatro sabores Frutilla, Vainilla, Americana y el Crema2, que combina chocolate y dulce de leche. Como valor adicional a la presencia de los integrantes de la exitosa familia en el packaging de los productos, se incluyeron stickers de todos los personajes de la seria dentro de los envases y para que el atractivo sea aún mayor, los stickers que se están ofreciendo nunca han sido usados antes en Argentina; tienen la particularidad de ser troquelados en doble faz y con un pie para poder ser pegados parados sobre cualquier superficie.

¿Cómo se completa el portfolio de Com-Com para este verano?
El portfolio de Com-Com es muy amplio y uno de los más completo del país ya que presenta una muy variada oferta para cada segmento del mercado. El segmento impulsivo destinado principalmente a kioscos y otro tipo de negocios de compra no planificada. A los productos The Simpsons antes mencionados se suman los palitos de agua Zum y Zum Mix, una helado de crema americana y frutilla con forma de estrella llamado Haditas para las niñas, que se complementan con un palito de crema americana y chocolate con forma de pelota de futbol de nombre Gol para los niños. Además se mantienen los clásicos Ten Clásicos y Ten Almendra, los conos Doret y ConoCom en todas sus variedades y los vasos GranCom, Midi y Junior. Para Gastronomía y Heladerías contamos con un vasto surtido de postres y baldes de 10 litros, y para los hiper y supermercados y los autoservicios los mejores potes de 1, 3 y 4lts, sumado a tortas heladas y los clásicos Bombón Suizo, Bombón Escocés, Almendrado y Mixto.

¿Más allá de las diferencias entre producto y producto qué tienen en común?
Lo que tienen en común todos los productos es la calidad que surge de utilizar la mejor materia prima con excelentes estándares de producción bajo un estricto control del proceso.

¿Cómo y dónde nació la empresa Com-Com? ¿Sigue siendo rosarina?
Don Pedro Comanducci, al llegar de Italia en 1949, comienza a fabricar sus helados en forma artesanal con una máquina de hielo y sal, construída por él mismo. La planta está ubicada en calle Velez Sarsfield al 1100 en lo que antiguamente era la planta de La Virginia. Este año la empresa cumple 60 años. Hoy, Helados Com-Com forma parte del grupo Monthelado S.A., que cuenta con una planta productora de más de 15.000 metros cuadrados, una cámara para almacenar a 25 grados bajo cero 2.500 posiciones de pallets y una logística que le permite cubrir todo el país. Siempre fue y será rosarina y estamos muy orgullosos. La empresa le brinda trabajo a 350 personas en plena temporada.

¿Dónde se consiguen los productos Com-Com? ¿A qué puntos del país llegan hoy?
Después de nuestros primeros 60 años podemos decir que cualquier argentino puede encontrar en su ciudad helados Com-Com. En cualquier canal que se pueda comprar un helado está presente Com-Com. Desde un bar o restaurant, heladerías a lo largo y ancho del país, kioscos y supermercados.

¿Cuáles son los planes para el mediano plazo y las expectativas para esta temporada?
Los planes para el mediano plazo son seguir creciendo firme a la filosofía de toda la familia Comanducci. La temporada será seguramente exitosa para nosotros, y no conformes con eso ya estamos trabajando para la temporada 2010/11 en la que pensamos seguir creciendo.

Fuente: ImpulsoNegocios

0 comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails

Scrat & Scraty

Scrat & Scraty
La pareja mas linda, dulce, buena y tierna disfruta de este blog

¡Sr Gato riendo! ¡Mr Kat laughing!

Noticias Locas
 
◄Design by Pocket