miércoles, 13 de enero de 2010

Estar cuatro horas diarias frente al televisor aumenta riesgo de muerte

miércoles, 13 de enero de 2010

"El cuerpo está diseñado para moverse"

"El cuerpo está diseñado para moverse"

  • Un estudio reciente comprobó que pasar más de cuatro horas frente a la pantalla aumenta el peligro de enfermedades cardiovasculares.


Un estudio científico realizado en Australia comprobó que pasar más de cuatro horas diarias frente a la televisión aumenta las posibilidades de desarrollar una afección cardiovascular, e incluso incrementa las probabilidades de morir.


Según el estudio conducido en el Baker IDI Heart and Diabetes Institude de Melbourne, cadahora delante de un televisor representa un 11 por ciento más de riesgo de muerte. Las probabilidades de sufrir enfermedades cardiovasculares en los que pasan más de 240 minutos al día ante la pantalla de televisión son un 80 por ciento superior a la de quienes no lo hacen y las de morir ascienden un 46 por ciento.


La experiencia se registró en 8.800 casos, de entre 25 y 50 años de edad y que se unieron al proyecto entre 1999 y 2000. Al cabo de seis años, 284 de ellos habían muerto a pesar de que realizaban entre media hora y una hora de ejercicios diarios. Los científicos asociaron esta cifra al sedentarismo que implica ver televisión durante un período largo de tiempo.


El científico David Dunstan recordó que "el cuerpo humano está diseñado para moverse" y que las conclusiones son aplicables a cualquier otra actividad sedentaria, como quienes se pasan el día jugando en la computadora.


Fuente: Minutouno

0 comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails

Scrat & Scraty

Scrat & Scraty
La pareja mas linda, dulce, buena y tierna disfruta de este blog

¡Sr Gato riendo! ¡Mr Kat laughing!

Noticias Locas
 
◄Design by Pocket