domingo, 3 de enero de 2010

'Thriller' llega al Archivo del Congreso de EE.UU.

domingo, 3 de enero de 2010

Michael Jackson Thriller

Que Michael Jackson forma parte de la cultura y tiene un capítulo propio que se escribe con mayúsculas es algo que sólo parece haberse advertido tras su muerte. Uno de sus grandes hits, Thriller, ha pasado a formar parte de la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos, un archivo que guarda piezas de música, cine y televisión que han trascendido del ámbito estricto de la cultura para pasar a formar parte de la Historia.

El vídeo –en realidad un cortometraje de casi 14 minutos de duración en su versión completa, lleno de zombies y con una coreografía que se convirtió en clásica desde el primer instante– fue dirigido por John Landis en 1983. Todavía es objeto de disputas legales en torno a sus derechos y beneficios, aunque más allá de las peleas ha marcado un antes y un después a la hora de concebir el concepto de videoclip.


El National Film Registry de la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos le ha reconocido el mérito a Michael Jackson esta misma semana, incluyendo Thriller entre las 25 películas que pasarán a formar parte de su archivo. Se convierte así en el primer videoclip que entra en el archivo de música, cine y televisión más grande del mundo.


“Suceso sísmico”


Los responsables de la Biblioteca del Congreso llevaban años pensando en otorgar a Michael Jackson y a una de sus canciones más famosas este honor, pero no fue hasta después de la muerte del cantante el 25 de junio cuando decidieron que era el momento adecuado, ha revelado Steve Leggett, coordinador del National Film Preservation Board.


"Por la forma en la que la industria de la música está evolucionando y cambiando, pensamos que sería bueno volver al desarrollo de un suceso sísmico, como fue el desarrollo del videoclip", ha añadido. Entre las 25 películas que entran en el archivo se encuentran también la película de 1979 de Los Teleñecos y El Increíble Hombre Menguante de 1957.


El archivo de la Biblioteca del Congreso se estableció en 1989 y sólo en su registro filmográfico cuenta con más de medio millar de películas. Sus responsables seleccionan el material que entra en el archivo por su importancia en el desarrollo de la cultura estadounidense.


A continución, ¡¡¡THRILLER!!!




Fuente: ElConfidencial

0 comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails

Scrat & Scraty

Scrat & Scraty
La pareja mas linda, dulce, buena y tierna disfruta de este blog

¡Sr Gato riendo! ¡Mr Kat laughing!

Noticias Locas
 
◄Design by Pocket