sábado, 13 de febrero de 2010

8 clubes barriales donde comer bien y barato

sábado, 13 de febrero de 2010

Los restaurantes de los clubes de barrio tienen una imbatible relación precio-calidad.

Muchas veces se come mejor en un club de barrio que un restaurante que se las tira de “gourmet”. No importa que las mesas sean de fórmica, que la decoración sea un trofeo de plástico dorado y que al lado haya un pibes jugando al papi fútbol. Acá sabés que pagás poco, y comés mucho y bien. Recorrimos la ciudad y sus alrededores y buscamos los clubes en los que se come bárbaro. Calzate los cortos y vení a conocerlos.

1. Para una noche de calor con amigos: EL BOCHIN
Un club de Palermo algo venido a menos donde el deporte estrella es el arco y flecha. El restaurante es bueno, aunque el servicio algo lento. Lo mejor es el patio, bajo el cielo con estrellas y con vista a la cancha de pelota-paleta. De la parrilla sale mucho el bife de chorizo mariposa ($32). En pastas, mucha salsa Gran Caruso y Parissiene. También está bueno el pollo a la Guadalupe (cebollas, morrones y papas españolas) a 22 pesos.
(Julián Álvarez 2355, Palermo / T. 4823-7507)

2. Nacional y popular: CLUB GIMNASIO PARQUE CHACABUCO
En el barrio todos el restaurante del club que se hizo famoso a fuerza de porciones generosas, precios módicos y un clima familiar. La vitrina de trofeos, las gaseosas de litro, y los chicos corriendo transpirados después de haberla gastado en la canchita también forman parte de la decoración. ¿Recomendados? La tortilla a la española, los bocconcinos con salsa de mostaza o verdeo y, de postre, los clásicos panqueques con dulce de leche.
(Miró 750, Parque Chacabuco / T. 4432-5575)

3. Para ir con toda la familia: EL RIBEREÑO
Pequeño club de barrio, a metros de las vías, siempre lleno, y donde es imprescindible la reserva. Ojo: sólo abre de noche. Es uno de esos lugares con tele prendida y motores de heladera tronando; algo más tranquilo es el patio que se habilita en verano. Se destacan las pastas frescas (los ravioles de calabaza son exquisitos) y también los pescados. Muy recomendable el bife de chorizo: es enorme y tiene que pedirse con una hora de anticipación.
(Chile 193, San Isidro / T. 4747-2269)

4. Para palermear barato: CLUB EROS
Clásico del barrio y paraíso de las minutas donde podés comer bien y barato sin alejarte de Plaza Serrano. Hay turistas, hay gente de trabajo almorzando, hay familias, hay pibes, hay televisores prendidos, hay botellas de vinagre Menoyo sobre las mesas y queso rallado en sobre. Que la parrilla esté afuera es una gran ventaja para no salir con la ropa llena de olor a comida. Por $18 tenés una porción de pollo a la parrilla con ensalada de papa y huevo y por 16, unos ñoquis con estofado.
(Uriarte 1609, Palermo / T. 4832-1313)

5. Para volver a los ´80: CLUB CIRCULO VILLA DEVOTO
Comer acá es como viajar a 1982. Luces en spot, manteles, pisos y paredes en la gama del marrón, sillas de caño. En su gran salón conviven socios y forasteros (aunque para los socios se reservan las mejores mesas, como las que tienen vista a la pileta del club) y si uno se olvida de la decoración ochentosa puede comer muy bien. Imponente la milanesa napolitana ($22). Postres clásicos, entre $8 y $10 y bife de chorizo con guarnición, $25. En la mejor zona de Villa Devoto.
(Pedro Morán 4151, Villa Devoto / T. 4501-0501)

6. Para comer étnico: CLUB GUESHER
A dos cuadras del Congreso, se esconde este restaurante sefardí, frecuentado por miembros de la comunidad local. El dueño, David, es un ‘espanta- nuevos clientes’ (“No necesito, siempre está lleno, no quiero trabajar más”, dice), pero los manjares ameritan una visita. De noche, sólo abre los miércoles y jueves y tiene un menú fijo (aprox. $60) que incluye ensaladas (tabule, babaganush), platos calientes (niños envueltos, berenjenas rellenas), café y dulces. El salón parece de fiesta de 15.
(J. D Perón 1878, Congreso / T. 4372-2800)

7. Para futboleros: CLUB LANUS
La pasión granate se vive también en el restaurante de la sede del Club Lanús. El lugar tiene más de ¡200 platos!, entre los cuales se destacan los pescados. Entre lo que más sale está la picada de mar (para dos personas, $46), el arroz a la valencia ($24) y la parrillada para tres personas (con mollejas, ensalada y papas incluidas) a sólo $65. El salón tiene un lindo ventanal con vista al jardín de la sede.
(9 de Julio 1680, Lanús / T. 4247-2322)

8. Para conocer turistas: VILLA MALCOLM
Club de extraordinario nombre y extraordinario pasado (sus fiestas de carnaval fueron antológicas para varias generaciones), Villa Malcolm ofrece un modesto servicio de buffet con platos de la cocina tradicional argentina: ravioles con variedad de salsas, pollo al verdeo con papas a la española. Además de cancha de baby fútbol, clases de taekwondo, de patín, de gimnasia artística para los chicos del barrio, los miércoles y viernes hay clases de “tango con onda” o “tangocool” que se llenan de turistas.
(Córdoba 5064, Palermo / T. 4772-9796)

De yapa: dos de alta gama

Para un almuerzo de negocios: LA TERRAZA (CLUB VILAS)
Alejado del concepto de "barrial", con vista al campo de golf y a la cancha de tenis principal del club, La Terraza ofrece comidas saludables y no tanto para espíritus deportistas, por ejemplo, el salmón al grill con guarnición ($45). El plato del día más postre y bebida, está a entre $42 y $45. Abierto para no socios de lunes a viernes, no así los fines de semana. También está el Vilas Deli, con opciones de sándwiches y tartas en modo autoservicio.
(Valentín Alsina 1450, Belgrano / T. 4777-7500)

Para una salida romántica: EL CLU
Otro club con restaurante fashion. El salón tiene ventanales que dan a las canchas de tenis y también se puede comer afuera, en el deck. La cocina y la carta están supervisadas por uno de los mejores chefs del país: Pablo Massey. Platos simples con las mejores materias primas. Por ejemplo, salmón rosado con cous cous y cilantro ($34). Al mediodía hay menú ejecutivo de entrada, plato, postre y bebida a $60. Si tenés suerte, quizás te lo cruzás a Del Potro, que suele entrenarse allí.
(Galván 3920, Saavedra / T.5197-6373 y 5197-6367)

Fuente: PlanetaJOY

0 comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails

Scrat & Scraty

Scrat & Scraty
La pareja mas linda, dulce, buena y tierna disfruta de este blog

¡Sr Gato riendo! ¡Mr Kat laughing!

Noticias Locas
 
◄Design by Pocket