miércoles, 10 de febrero de 2010

Algonquin: el cóctel para los más exigentes

miércoles, 10 de febrero de 2010

Primer plano del coctel Algonquin.


  • Su nombre hace referencia a una tribu de indios de Canadá.

  • Su secreto: el whisky de centeno y el vermouth Martini seco.

  • También es irresistible el sabor que le da el zumo de piña.

Es el nombre de una tribu de indios del Canadá, cazadores de los bosques. A día de hoy unos cinco mil algonquines viven en el sudoeste de Québec, noroeste de Ottawa y zonas limítrofes de Ontario.


Algonquin es uno de los hoteles con más historia que uno pueda encontrar. Situado en la calle 44 entre la 5ª y la 6ª avenida en Manhattan fue inaugurado en 1.902 y durante los años 20 se convirtió en el lugar de encuentro de un grupo de librepensadores y conversadores: la Round Table.



Se sirve en un vaso de 'old fashioned'



Dorothy Parker, Harpo Marx, George Kaufman y Robert Benchley entre otros, se reunían en el comedor principal alrededor de una mesa alargada, no redonda, como me comentó que era un camarero del hotel y entre martini y martini interpretaban la vida.


A finales de los 30, Frank Case dueño del hotel y buen anfitrión acogió a un gato de aspecto desaliñado; así empezó la tradición. Hoy los clientes adoran a Matilda la gata residente actual que se mueve por el hotel con total libertad, teniendo únicamente vetada la entrada a la cocina.


Algonquin es también el nombre de un cocktail que se prepara en coctelera: 3/7 de whisky de centeno, 3/7 de zumo de piña y 1/7 de vermouth Martini seco. Batimos bien y servimos en un vaso de old fashioned añadiéndole el hielo que hemos utilizado.


Regresaron las Choco-Resetas, disfrutenlas, ah y no se pierdan El post de San Valentin.

0 comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails

Scrat & Scraty

Scrat & Scraty
La pareja mas linda, dulce, buena y tierna disfruta de este blog

¡Sr Gato riendo! ¡Mr Kat laughing!

Noticias Locas
 
◄Design by Pocket