miércoles, 10 de febrero de 2010

El grupo de los buenos cereales

miércoles, 10 de febrero de 2010

CEREALES. Para comenzar el día con muchas energías.


En la cantidad y variedad de alimentos, no podemos dejar de conocer el grupo de los cereales, en donde se encuentran arroz, trigo, avena, cebada, centeno, y sus derivados (harinas, pan, pastas, galletitas, barras de cereal, polenta, masa de tarta). Contienen hidratos de carbono complejos que proporcionan la energía suficiente que nuestro cuerpo precisa para aprovechar el resto de los nutrientes. Están compuestos por fibras, vitaminas, minerales y fitoquímicos. Facilitan una sensación de saciedad y plenitud a la hora de ingerirlos y, en las proporciones recomendadas para cada edad, no engordan.

Las galletitas, facturas, tortas y otros productos de pastelería son riquísimas y a todos nos apetecen. Si comemos frecuentemente y en forma abundante, estamos incorporando sumas importantes de azúcares y grasas, por lo que demos aprender a utilizar los reemplazos y elegir los mejores momentos del día para disfrutarlos. Una buena opción es realizar un espectacular desayuno o por qué no una merienda, sin culpas, con facturas y bizcochos una vez a la semana.

Se prefieren los panes, harinas, pastas integrales y la combinación con otros alimentos para así mejorar la calidad de su aporte y enriquecerlo. Junto a la elección de alimentos sanos y moderadas porciones, encontramos una excelente herramienta para lograr mantener un peso y cuerpo saludable.

Datos útiles

Cuota extra de fibra
Incorpora salvado y germen
de trigo y salvado de avena.

Cantidades diarias recomendadas:
½ plato de arroz, pastas u otros cereales cocidos.
2 veces por semana pueden reemplazarse por 2 porciones de pizza o tarta o 2 empanadas.

Pancitos chicos
1 pancito chico es igual a:
4 tostadas de pan francés.
2 rebanadas de pan lactal.
2 rebanadas de pan integral.
½ taza de copos de cereales.

0 comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails

Scrat & Scraty

Scrat & Scraty
La pareja mas linda, dulce, buena y tierna disfruta de este blog

¡Sr Gato riendo! ¡Mr Kat laughing!

Noticias Locas
 
◄Design by Pocket