jueves, 18 de febrero de 2010

Premios Oscar 2010: nominaciones, predicciones y votación del público

jueves, 18 de febrero de 2010

Oscar 2010


Tras conocerse el pasado martes el listado de nominados a los galardones de la Academia, ya comenzaron a hacerse encuestas y análisis sobre cuáles serán las películas triunfadoras. La web oficial Oscars.com permite la participación del público

El pasado martes se dieron a conocer los nominados a la edición 2010 de los Premios Oscar (click aquí para ver el listado de los principales candidatos), y desde luego, rápidamente comenzaron a circular por Internet y los medios tradicionales, distintas encuestas y predicciones para determinar cuáles pueden ser las grandes ganadoras de la noche del 7 de marzo, cuando se realizará la entrega de los galardones.

Tanto "Avatar" como "Vivir al Límite" ("The Hurt Locker") cuentan con nueve nominaciones cada una, entre ellas, Mejor Película y Mejor Dirección. A pesar de que por primera vez en muchos años, la Academia decidió postular a diez films en la categoría de Mejor Película, la realidad es que sólo muy pocas tienen chances de llevarse la estatuilla dorada.

De las últimas veinte entregas, el film que tenía mayor cantidad de nominaciones fue el que se llevó el premio mayor en quince oportunidades. Por tal motivo, todas las miradas están puestas en "Avatar" y "Vivir al Límite".

Y tal como aseguró el diario Los Ángeles Times, será la batalla de David y Goliath, del pequeño contra el gigante. "Avatar" ya lleva recaudados 2.100 millones de dólares a nivel mundial, mientras que "Vivir al Límite", una producción que tuvo un costo de sólo 11 millones de dólares, apenas llega a los 17 millones de venta de entradas en todo el mundo. La diferencia en este sentido es muy grande.

Y desde el punto de vista de la crítica, ambos films han recibido una buena recepción de los especialistas.

Sin embargo, la implicancia de la realización de "Avatar" para la industria (con sus innovaciones tecnológicas y, finalmente, una explosión de las proyecciones en 3D) puede favorecer en gran medida al trabajo de James Cameron.

En cuanto a quién será la ganadora como Mejor Actriz, los nombres que suenan más fuertes son los de Meryl Streep (por su papel en "Julie & Julia) y Sandra Bullock (por "Un Sueño Posible" o "The Blind Side", según su título original).

Ambas han recibido una gran cantidad de premios y nominaciones a lo largo de sus carreras, y sobre todo, con sus últimos trabajos. Ambas, por ejemplo, ganaron los prestigiosos galardones Critics´ Choice Awards y los Globos de Oro, pero Bullock venció a Meryl Streep en los Screen Actores Guild Award.

En la categoría Mejor Dirección la competencia parece presentarse más difícil, aunque sería muy extraño que James Cameron no obtuviera su premio, por las mismas razones que "Avatar" se debería llevar su trofeo por Mejor Película. Quentin Tarantino por "Bastardos Sin Gloria" y Kathryn Bigelow por "Vivir al Límite", también cuentan con serias chances.

Desde la página http://oscar.go.com/extras el público puede participar eligiendo cuáles son sus favoritos en cada categoria.

Recordemos que la entrega de los premios Oscar se transmitirá el 7 de marzo por la cadena ABC para Estados Unidos, a través de TNT para Latinoamérica y por Canal 13 en Argentina.

Fuente: ImpulsoNegocios

0 comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails

Scrat & Scraty

Scrat & Scraty
La pareja mas linda, dulce, buena y tierna disfruta de este blog

¡Sr Gato riendo! ¡Mr Kat laughing!

Noticias Locas
 
◄Design by Pocket