jueves, 1 de abril de 2010

El retorno del rey, God of War III ¿El fin de Kratos?

jueves, 1 de abril de 2010

GOD OF WAR III. Kratos vuelve para reclamar su corona.


Finalmente Kratos vuelve al ruedo en el mejor juego de acción de los últimos tiempos: God of War III.
El capítulo final de la trilogía está disponible para jugar en Argentina. Uno de los juegos más esperados del año está batiendo récords. Pero nadie asegura que sea el final.

Finalmente, y luego de una espera que pareció interminable, Sony Computer Entertainment Santa Mónica sacó al mercado uno de los juegos más esperados de los últimos tiempos: God of War III.

La tercera y última entrega (sin contar la versión de PSP, claro está) del rey de todos los juegos de acción viene a cerrar el ciclo que comenzó hace ya varios años en la casi desaparecida PlayStation 2 con God of War I y II. La saga cuenta la historia de Kratos, un guerrero espartano que hace un pacto con Ares, el dios de la guerra, para ganar una batalla en la que casi pierde la vida. Luego de convertirse en el fiel sirviente de Ares, éste lo traiciona y comienza una de las más grandes historias de venganza del mundo de los videojuegos.

Luego de superar todos los obstáculos puestos en su camino, Kratos decide desafiar al mismísimo Zeus en el Monte Olimpo, reúne a los Titanes y decide lanzar un ataque a gran escala en el monte sagrado que promete ser la exterminación de todos los dioses del panteón griego. Ese es el desenlace de la segunda entrega y el punto de partida de God of War III.

La saga siempre se caracterizó por una calidad técnica insuperable, una escala gigantesca y un sistema de combate pulido, preciso y desafiante. Aún con las limitaciones de la Play 2 en comparación con los nuevos sistemas el juego quedaba bien parado, pero todo esto es cosa del pasado y hay que agradecer al potencial de la PlayStation 3. Técnicamente God of War III es el juego más impresionante que se haya visto jamás. Los gráficos son para quitarle el aliento a más de uno, las animaciones son fluidas y muy creíbles, la acción es insuperable y la escala es difícil de imaginar sin ver el juego en acción.

Pero no todo se basa en buenos gráficos, no señor, GoW III presenta una historia muy entretenida que, si bien, no es tan atrapante como las anteriores cumple con creces su objetivo, introduce nuevos enemigos, nuevas armas, nuevas batallas épicas con los jefes finales y lo más importante es que todos los elementos se conjugan de una manera excepcional para convertirlo en uno de los mejores juegos de los últimos años.

God of War fue el que marcó el nuevo rumbo a seguir para los juegos de acción, impulsó las secuencias quick-time-events (en las que hay que presionar rápidamente un botón para que la acción continúe) en medio de las batallas, hizo hincapié en una buena historia, introdujo las armas extensibles, los combos y muchos conceptos más que son utilizados en casi todos los juegos del género hoy en día. Con esto quiero decir que con tanto juego de acción dando vuelta por ahí no hay que olvidarse quien fue el primero en introducir todos estos elementos a la ecuación y esto es importante porque uno de los pocos problemas que se le pueden encontrar al GoW III es, quizá, la falta de frescura.

Pero ¿este cansancio es culpa de la falta de originalidad por parte de la gente de Sony o es resultado de haber jugado los muchos clones que andan dando vuelta por ahí?

Creo que es un poco de ambas cosas, la aventura de Kratos es muy impresionante técnicamente pero es poco lo que aporta al género en comparación con lo revolucionaria que fue la primera entrega. No es que haya algo malo con el juego, simplemente es imposible no sentir que ya hemos hecho esto o aquello; y en cuanto a los clones créanme que se les formará una sonrisa en la cara cuando jueguen a GoW III y recuerden por qué es el original. Todo funciona a la perfección, todos está ajustado al máximo y los valores de producción son incomparables; después de unos minutos con Kratos se preguntarán cómo habían hecho para aguantar las fallas de los demás títulos similares.

God of War III era una de las promesas más fuertes de la PlayStation 3 para este año y la verdad es que no defraudó. Es uno de los juegos más impresionantes que hay por ahí afuera y es obligatorio para cualquier amante del género y para casi cualquier usuario que tenga una Play 3. Créanme, no se van arrepentir. ¡El rey ha muerto, viva el rey!

God of War III es exclusividad de PlayStation 3 y se consigue alrededor de los $ 350 pesos.

Se consigue por unos $448,99 en SonyStyle.com.ar.






Fuente: LaVoz/VOS

0 comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails

Scrat & Scraty

Scrat & Scraty
La pareja mas linda, dulce, buena y tierna disfruta de este blog

¡Sr Gato riendo! ¡Mr Kat laughing!

Noticias Locas
 
◄Design by Pocket