viernes, 16 de abril de 2010

¡El traje de Robocop ya existe!

viernes, 16 de abril de 2010

Se trata de una armadura que tiene como fin ayudar a ancianos, agricultores y trabajadores en sus movimientos. Tardaron 15 años para terminarlo.

Investigadores de la Universidad de Agricultura y Tecnología de Tokio (TAT) en Japón, desenvolvieron un equipamiento digno de película.

El "traje" tiene ocho motores eléctricos, con una estructura está reforzada que permite un amplio movimiento de brazos y piernas, posee sensores que detectan movimientos y responden por medio de un sistema de reconocimiento de voz.

En promedio, el esfuerzo físico se reduce en un 62% cuando el aparato es usado. Además de los ya tradicionales robots japoneses, Power Assist Suit, la empresa que junto con la Universidad lleva adelante el proyecto, asegura que la armadura ayuda a los trabajadores que sufrieron algún tipo de accidente de trabajo.
Los científicos también recomiendan usarlo en la agricultura.

En total fueron 15 años de estudios e investigaciones y se cree que recién estará disponible en 2012 por un precio equivalente a 10 mil dólares, valor, que ya se especula, bajaría rápidamente a los pocos meses de su lanzamiento.

Fuente: 24CON

0 comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails

Scrat & Scraty

Scrat & Scraty
La pareja mas linda, dulce, buena y tierna disfruta de este blog

¡Sr Gato riendo! ¡Mr Kat laughing!

Noticias Locas
 
◄Design by Pocket