domingo, 18 de abril de 2010

HP, Lenovo, Nokia y Google preparan sus Tablets para competir con iPad

domingo, 18 de abril de 2010

Las grandes tecnológicas se encuentran trabajando en los nuevos gadgets para competir con el nuevo producto de Apple

Aunque las ventas de la nueva iPad de Apple han sido buenas, no han sido una revolución como Steve Jobs esperaba, pero el nuevo dispositivo le da a Apple una nueva plataforma para comercializar sus productos vía iTunes Store, desde aplicaciones, música, videos y ahora libros, y las grandes compañías buscan hacerle frente al nuevo mercado que Apple intenta abrir.

Por tal motivo, compañías como HP junto a Microsoft, Lenovo, Nokia y hasta el mismo Google trabajan en nuevos dispositivos que puedan hacerle frente a uno de los productos de Apple que más críticas ha recibido.

HP es el primer jugador en entrar a la guerra, y de la mano de Steve Ballmer de Microsoft presentó meses atrás su prototipo llamado HP Slate, que saldrá al mercado en breve con una buena configuración técnica, Windows 7 y a un valor de USD 549 en Estados Unidos, y con la desventaja de menos duración en la batería, pero con la ventaja de un procesador Intel Atom, 32 GB de almacenamiento mínimo y la posibilidad de ampliarlo con tarjetas SD, y una cámara de 3PM para funcionar como webcam.

El segundo competidor es Lenovo, que ya presentó en el CES de Las Vegas su híbrido Ideapad U1, elegido como lo mejor del evento. El U1 es una laptop con la pantalla detachable que se convierte en una Tablet con un diseño impecable, procesador Qualcomm Snapdragon y batería independiente. Sin dudas un gran competidor que saldrá a la venta a mitad de año en Estados Unidos a un valor de aproximadamente 1000 dólares, pero teniendo en cuenta que es un dos en uno.

Nokia parece también estar trabajando en su propia Tablet, luego del lanzamiento el año pasado de la Booklet, su primera computadora portátil y ahora va por una Tablet que tendría como sistema operativo a MeeGO, que ha sido desarrollado por la marca junto a Intel.


Google es el último en sumarse, o el que viene trabajando más por lo bajo, y aunque no hay anuncio oficial se rumorea que se encuentra trabajando en una Tablet bajo Google Android que podría ser un gran rival para iPad, teniendo en cuenta que Android para celulares viene creciendo a pasos agigantados obteniendo en sólo meses, casi la mitad de lo que Apple logro en 3 años en el mercado de los teléfonos celulares.


Apple dio el primer paso, pero nada está dicho y habrá que ver cómo reaccionan las demás compañías y cómo reacciona el mercado a un producto que aún no tiene un público objetivo claro.

Fuente: ImpulsoNegocios

0 comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails

Scrat & Scraty

Scrat & Scraty
La pareja mas linda, dulce, buena y tierna disfruta de este blog

¡Sr Gato riendo! ¡Mr Kat laughing!

Noticias Locas
 
◄Design by Pocket