jueves, 22 de abril de 2010

Los creadores de South Park amenazados de muerte por su sátira sobre Mahoma

jueves, 22 de abril de 2010


South Park

South Park celebró su episodio número 200 con una emisión especial. La cual se produjo la semana pasada y fue realizada atreves del canal de pago Comedy Central, de la televisión Estadounidense. Su contenido les habría procurado una amenaza de muerte por parte de sectores extremistas islámicos.


Una vez más, la serie animada South Park se posicionó en el centro de la polémica. Una página web dirigida a jóvenes musulmanes estadounidenses subió un mensaje con una amenaza de muerte a Matt Stone y a Tray Parker, los creadores de la serie, luego de que representaran a Mahoma con un disfraz de oso


Todos sabemos que South Park es una serie que se caracteriza por ser sumamente ácida en sus sátiras y críticas acerca de todo tipo de facetas de la actualidad. No hay grupo político, personaje público, tendencia sexual o credo que se quede exenta de pasar por "su rodillo". En su episodio número 200 apareció una representación de Mahoma. Si bien el capítulo no se centraba en dicho personaje, parece ser que algún grupo islamista se sintió sumamente ofendido.

Tanto que emitieron un comunicado en el cual advertían a Matt Stone y Trey Parker (creadores de South park) de que "probablemente terminen como Theo Van Gogh". Recordemos que el cineasta holandés Theo Van Gogh fue asesinado, en el año 2004, por un joven musulmán extremista. Y como consecuencia de las constantes amenazas de muerte que se le profirieron por sus trabajos, en los cuales tachaba al Islam de apoyar la violencia en contra de las mujeres.

Por su parte, Younus Abdullá Muhammad, el responsable del sitio, alertó que no se trataba de una amenaza sino de una realidad. En tanto, la página también mostraba la mansión que los creadores de la serie poseen en Estados Unidos e instó a los lectores a concretar la amenaza.

En definitiva, un penoso capítulo y ejemplo más de intolerancia.

Fuente: elmulticine

0 comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails

Scrat & Scraty

Scrat & Scraty
La pareja mas linda, dulce, buena y tierna disfruta de este blog

¡Sr Gato riendo! ¡Mr Kat laughing!

Noticias Locas
 
◄Design by Pocket