martes, 6 de abril de 2010

¿Mc Donald’s jubilará al payaso?

martes, 6 de abril de 2010



Quieren que se retire de la industria porque "no es amigo de los chicos, ni de su salud".

Se estaría por retirar un ícono de la industria gastronómica, un personaje que acompañó a millones de chicos en su infancia, y que fue asociado indiscutiblemente con la comida rápida, o chatarra: el payaso Ronald McDonald.

Después de casi 50 años al servicio de McDonald’s, una organización de los Estados Unidos inició una campaña para jubilar al payaso del pelo rojo y la ropa amarilla porque consideran que atrae a los chicos a la comida chatarra.

Es probable que ese fuera en efecto el objetivo del personaje, pero desde la Corporate Accountability Internacional (CAI), la organización detrás de la campaña, sostuvieron que el payaso contribuye a las altas tasas de obesidad infantil que tiene el país, informó el sitio español El Mundo.

No importó que la empresa detrás de McDonald's contestara a la organización que el payaso es "un querido embajador", y que su función es hacer reír a los chicos enfermos que se hospedan en las sucursales de la "Casa de Ronald" alrededor del mundo. Desde la CAI respondieron que "es algo paradójico que al mismo tiempo se dediquen a promocionar la comida poco saludable para niños".

La misma organización llevó a cabo otras campañas, como la jubilación de Joe Camel, el camello que aparecía en las publicidades y los envases de los cigarrillos Camel. Ahora, arremete contra Ronald desde un sitio web donde pide apoyo a los cibernautas para truncar la exitosa carrera del payaso.

Con el título de “Jubilá a Ronald”, siempre en el nombre de la salud de los chicos, la CAI busca reunir firmas, direcciones de e-mail, y hasta foto de los usuarios deseándole a Ronald un feliz retiro después de 47 años de servicio.

"Este payaso no es amigos de nuestro hijos, ni de su salud", establecieron los miembros de la organización por medio de un comunicado. Sin embargo, dos de cada tres estadounidenses acepta a Ronald como mascota de McDonald's... ¿se retirará en su apogeo?
Fuente: Minutouno

0 comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails

Scrat & Scraty

Scrat & Scraty
La pareja mas linda, dulce, buena y tierna disfruta de este blog

¡Sr Gato riendo! ¡Mr Kat laughing!

Noticias Locas
 
◄Design by Pocket