jueves, 1 de abril de 2010

No gastes energía, que tu PC se apague sola

jueves, 1 de abril de 2010

¿Te querés dormir viendo una peli en la compu y te da fiaca levantarte para apagarlar? Te mostramos un par de programas que lo hacen en forma automática.

Es sabido: la mejor hora para bajar cosas de Internet es por la noche. Es el momento en que hay menos gente conectada (y por lo tanto mayor ancho de banda disponible), menos tareas para realizar (y se puede dedicar más tiempo al ocio) y bueno, la computadora en definitiva no consume tanta energía.

Pero aunque no mucho, consume. Y si bien bajar muchas cosas puede llevar unas cuantas horas, lo más probable es que no se necesite toda la noche. Claro, son pocos los que se van a quedar despiertos hasta que termine la tarea o se van a despertar en medio de la madrugada para ver si ya se puede apagar el equipo.

La mayoría de los programas que trabajan de noche, es decir antivirus, analizadores, desfragmentadores, programas de intercambio de archivos y muchos otros, traen la opción tanto de cerrarse a sí mismos como de hibernar, ir al modo de ahorro de energía, reiniciar o directamente apagar la computadora.

Es sólo cuestión de fijarse en el menú de opciones de cada programa, o en las que aparecen cuando el programa ya está funcionando.

En Windows, por ejemplo, hay que ir al Panel de Control, Opciones de energía, se pueden programar las opciones para el apagado automático del monitor, de los discos duros o del equipo después de un tiempo determinado de inactividad.

Si no alcanza con estas opciones, siempre es posible recurrir a algún programa que haga esas tareas. Aquí te ofrecemos algunas de las mejores alternativas gratuitas:


- Shutdown SchedulerTrae una interfaz muy simple, para cerrar sesión, reiniciar, apagar la computadora los días y horas que se le indica. Es posible forzar el cierre de aplicaciones que estén corriendo. Incluso se puede programar la ejecución de tareas de mantenimiento.

ToffEs posible programarlo para que ejecute el apagado en distintos horarios y días. Pero también indicarle que ejecute algunas tareas antes de realizar el apagado.

- Marxio TimerPermite hacer varias tareas antes de apagar el equipo, como correr el antivirus, el desfragmentador de disco u otras opciones.

- AMP WinOffNo sólo apagará el equipo a la hora indicada, sino que también lo hará si nota que estuvo inactiva mucho tiempo (algo que se puede programar).

- Mz Shutdown SchedulerSe pueden establecer las condiciones para que se apague la computadora en determinado día y horario. Puede ser la cantidad de memoria RAM que se utilice, los bytes por segundo recibidos, la falta de actividad durante determinado tiempo y otras opciones.
Fuente: Ciudad

0 comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails

Scrat & Scraty

Scrat & Scraty
La pareja mas linda, dulce, buena y tierna disfruta de este blog

¡Sr Gato riendo! ¡Mr Kat laughing!

Noticias Locas
 
◄Design by Pocket