martes, 18 de mayo de 2010

Los productos que mas se extrañan

martes, 18 de mayo de 2010

Muchos de los que hoy tienen más de 30 años se pondrán melancólicos al leer estas líneas. Recordarán los años en que se calzaban la campera de corderoy, encendían el enorme walk man Sony amarillo, con un tema de Pat Benatar sonando, y salían a reventar la noche clavándose un licuado de banana en La Lecherísima del barrio.

Las cosas han cambiado desde entonces: muchos de los alimentos que eran furor en los 80 y 90 –verdaderos íconos de consumo de una generación- terminaron desapareciendo de un día para el otro, con penas y gloria, destrozando el corazoncito de sus fanáticos.

Por eso, en esta nota queremos recordar estos productos y apelar al clamor popular para que alegren otra vez nuestras vidas. Estos son los 10 alimentos que se extrañan.

¿Volveran?

1. Fruti Fru
Quienes probaron esta golosina y todavía conservan sus piezas dentales son auténticos casos de estudio para la odontología. El Fruti Fru era un cuadrado que a duras penas entraba en la boca; había que masticarlo casi hasta el punto del calambre mandibular, pero su sabor valía el sacrificio. De un día para el otro, los gloriosos Fruti Fru desaparecieron de los quioscos argentinos.

2. Mobur
Este sándwich de la extinta cadena Pumper Nic fue el fetiche alimenticio de una generación dispuesta a masacrarse el hígado y morir feliz. Dos panes y un huevo frito aplastado en el medio componían el preciado bocadillo y deleitaban a miles de fanáticos. Acompañado por unas Frenny´s (así se llamaban las papas fritas de Pumper), el Mobur era lo máximo. Algunos aún escuchan en sueños la voz de la cajera sonando en los micrófonos descascarados del restaurante del hipopótamo: “Mobur y Frenny´s para caja dos”.

3. Teem
Y un día tembló la Sprite… fue cuando apareció en el mercado la Teem, una gaseosa lima limón que entró en los hogares argentinos y cautivó a los adolescentes. Todavía hoy algunos treintañeros –que más bien pisotean los cuarenta- la piden en los bares y son traicionados por sus recuerdos, ante la mirada absorta del mozo: “Traéme una Teem… digo una Sprite”.

4. Mendinet
Los quesos crema de hoy no tienen nada que hacer si se los compara con el famoso Mendinet, cuyos grumos blancos (eran casi pelotitas de ping pong) quedaron grabados en el paladar de muchos. Inclusive hay quienes insisten en batir el Mendicrim o el Casancrem para que se parezcan, aunque sea un poco, al grumoso recuerdo del Mendinet.

5. Caramelos Punch
Eran ladrillitos dulces de distintos colores de sabor indefinido. Los favoritos solían ser los multicolor que algunos catalogaban como "tutti frutti". Había que pedir de a varios paquetes porque uno se los devoraba en bloque. El producto fue discontinuado durante muchos años y luego reapareció. Hoy no queda claro si siguen existiendo, o no.

6. Tubby 3 y Tubby 4“Vamos subidos a los bolsillos de una ciudad soleada: Tubby 3 y Tubby 4…”, decía el spot televisivo de esta golosina (lanzado en 1984), que es sin dudas la más ochentosa del listado. Una oblea bañada en maní y caramelo y otra bañada en chocolate componían las maravillosa dupla. Nadie supo que fue de ella. Se dice que algunos coleccionistas mandaron a embalsamar varios Tubby 3 para mantener vivo el recuerdo.

7. Sandy de dulce de lecheCon el cierre de Gándara desapareció este postrecito, que vivió su pico de esplendor en los ´80. Fue uno de los primeros que supo reproducir fielmente el sabor del dulce de leche en un postre cremoso. Pero a no desesperar. Este año la marca fue comprada por inversores chinos así que existen altas posibilidades de que regrese.

8. Alfajor Suchard
Es el alfajor más añorado por toda una generación. Fue el primero en introducir mousse de chocolate entre sus dos galletas. Venía envuelto en un papel dorado, marrón y naranja. Tan hondo caló el Suchard en la gente que se crearon más de 30 grupos en Facebook para pedir que vuelva. Por ahora, los reclamos son sólo un grito perdido en la web.

9. Mountain Dew
Al igual que la Teem, esta bebida también tuvo sus seguidores en la Argentina. En verdad nadie sabía de qué estaba hecha (demasiado dulce para ser una tónica), pero la Mountain Dew realmente era muy rica. En Estados Unidos se sigue vendiendo, pero aquí duró menos que Abel Alves como DT de Boca.

10. Bauty
“Bauty es… coco, chocolate, chocolate y coco”, cantaba el finge de su pegadiza publicidad televisiva. Un clásico del quiosco que duró poco y pide una segunda chance. En alguna época apareció la golosina Prestigio que era similar, pero nada que ver con aquel mix dulce y equilibrado del Bauty ¿Volverá?

Fuente: PlanetaJOY

0 comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails

Scrat & Scraty

Scrat & Scraty
La pareja mas linda, dulce, buena y tierna disfruta de este blog

¡Sr Gato riendo! ¡Mr Kat laughing!

Noticias Locas
 
◄Design by Pocket