martes, 29 de junio de 2010

Un polémico cartel muestra a un Mickey Mouse nazi y transexual

martes, 29 de junio de 2010

El controvertido cartel
  • Se trata de un afiche que promociona una exposición de arte a metros de una sinagoga. Los organizadores podrían enfrentar tres meses de prisión por apología al nazismo.

A casi 65 años del final de la Segunda Guerra Mundial , una galería de arte polaca volvió a reanudar la polémica luego de publicar un cartel en el que se puede ver a un Mickey Mouse con cuerpo de mujer acompañado por una esvástica nazi a pocos metros de una sinagoga.

El cartel, que publicita una exposición de arte, despertó la indignación de los vecinos de la ciudad de Poznan quienes apelaron a las autoridades para censurar el póster. “Para mí es muy chocante y más aún para las personas que recuerdan la Segunda Guerra Mundial y especialmente para las que la sufrieron”, explicó Norberto Napieraj, el concejal de la ciudad polaca.

Cabe destacar que durante el encuentro bélico, la sinagoga fue cerrada y saqueada por tropas alemanas que inundaron el lugar y lo convirtieron en una pileta para soldados nazis.

El cartel es de una exposición de carteles y de ninguna manera promueve el facismo o apoya el régimen nazi”, explicó María Czarnecka, representante de la galería, en declaraciones a medios polacos.

Fuente: Minutouno

0 comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails

Scrat & Scraty

Scrat & Scraty
La pareja mas linda, dulce, buena y tierna disfruta de este blog

¡Sr Gato riendo! ¡Mr Kat laughing!

Noticias Locas
 
◄Design by Pocket