domingo, 5 de septiembre de 2010

Batman tendrá un ayudante argentino: "El Gaucho"

domingo, 5 de septiembre de 2010



  • La nueva historieta del hombre murciélago contará con un representante nacional. ¿Será el nuevo Robin?

La nueva historieta que se editará sobre Batman, uno de los principales personajes del mundo del Comic, traerá importantes novedades. Una de las principales será la reaparición de “El Gaucho”, un superhéroe argentino que volverá a acompañar al enmascarado después de una breve participación en los años ’50.


Según adelantaron los creadores, Batman se da cuenta de que ya no puede combatir solo a los delincuentes y decide formar una “empresa” de Hombres Murciélago para que lo ayuden en su cruzada.



2 Batman y un nuevo Robin

Y como el principal foco de violencia en el universo del enmascarado es su querida ciudad, decide “promover” a Robin y convertirlo en un segundo Batman para que cubra las zonas que él no puede abarcar. Es así que Dick Grayson deja el traje del Chico Maravilla para vestir la capucha y la capa del murciélago.


Y para que no quede vacante el puesto de Robin, las ropas verdes y amarillas ahora pasan a manos del hijo de Bruce Wayne (Bruno Díaz), llamado Damián, fruto de la unión del héroe con la hija del villano Ra’s al Ghul.


Pero el “refuerzo” no termina allí. El actual guionista del mítico personaje -el escocés Grant Morrison- va más allá: decide que es hora de expandir la historia (y por consiguiente, las revistas y las marcas) por lo que el Murciélago saldrá a reclutar aliados por todo el mundo.



En la nueva serie de comics que saldrá en noviembre con el nombre de Batman Inc, el enmascarado buscará a héroes de varios países para que lo ayuden a combatir el mal. “Bruce Wayne se da cuenta que no puede ser el vengador sombrío que era antes. El quiere ser más agresivo en su alcance y se da cuenta que el cambio de Batman puede afectar a todo el mundo”, explicó al New York Post el editor de la editorial DC Comics, Dan DiDio.


Esta renovación del Murciélago sigue fiel a los profundos cambios que había llevado a cabo el dibujante y guionista Frank Miller en la década del 80 sobre el personaje creado por Bob Kane en 1939, y que era la de un superhéroe oscuro y solitario, tal como lo supo trasladar a la pantalla grande el director Christopher Nolan en Batman Inicia y El Caballero de la Noche.


¡Santas pampas, Batman!
Es así como en su derrotero, Batman llega a Argentina para buscar al superhéroe autóctono El Gaucho, un personaje que DC había lanzado en la década del 50 y luego dejó olvidado. “El segundo equipo en marcha es Batman con El Gaucho, el héroe argentino. El no está seguro de que quiere usar el símbolo del murciélago”, explicó Morrison a Los Angeles Times. “El no siempre está de acuerdo con Batman, pero sí con sus principios e ideales. Está de acuerdo con la misión, pero no con su posicionamiento de marca. Pero de eso se trata todo esto: posicionamiento de marca”, contó.



El Gaucho, que en los últimos tiempos -según se cuenta en la historieta- luchaba contra el narcotráfico en Buenos Aires, renovará sus boleadoras (en inglés “bolo”) y ayudará al encapuchado a combatir a sus archivillanos.


Con un atuendo también actualizado, nuestro paladín de las pampas dejó de lado el chiripá y el sombrero para lucir una máscara a lo Zorro, una musculosa y una campera en lugar del poncho.
A lo largo de toda la serie del nuevo título veremos cómo Batman reclutará a un sinfín de superhéroes de todo el planeta para armar su propia Sociedad de la Justicia. Así, se unirá al héroe llamado The Knight -de Inglaterra-, El Mosquetero -de Francia-, El Legionario -de Italia- y a Wingman -de Suecia-, entre otros.


Este Batman -Ceo de su empresa de héroes- llenó de expectativas a los directivos de la DC Comics, propiedad de la Warner, pues podría convertirse -además de una renovación de las historietas- en una franquicia millonaria para nuevos títulos de dibujos animados y films.


Fuente: 24CON

0 comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails

Scrat & Scraty

Scrat & Scraty
La pareja mas linda, dulce, buena y tierna disfruta de este blog

¡Sr Gato riendo! ¡Mr Kat laughing!

Noticias Locas
 
◄Design by Pocket