sábado, 18 de septiembre de 2010

El nuevo Spider-Man

sábado, 18 de septiembre de 2010


"Spider-Man Dimensiones rotas” estará a la venta el 7 de septiembre y cuenta con una historia digna del cómic original, lo que dejará satisfecho a los fans del héroe arácnido. Por otro lado, el juego se perfila como lo más prometedor del año ya que trae todo lo que los jugadores esperan de un buen videojuego: muchos escenarios, muchos enemigos y muchas horas de entretenimiento.


Por lo que podemos ver en los trailers el gameplay es muy rápido y animado y los gráficos están muy bien logrados. Las texturas complementan muy bien el modelado de los personajes, y la narración de la historia nos llegara de la mano de Stan Lee, quien (para los despistados) es el creador de "Spidey".

La única contra que presenta es que , en principio, solo estará disponible para PlayStation3. Los usuario de Xbox360 y Wii por el momento tendrán que esperar para disfrutar de la que promete ser la mejor versión de Spider-Man para video juegos.

La historia dentro de SM:SD es bastante simple: Mysterio está en la búsqueda de una tableta sagrada que tiene el poder de convertirlo en algo más que un simple ilusionista, pero cuando está por hacerse con ella Spider-Man aparece para aguarle los planes, lo que genera que la tableta se divida y se disperse en cuatro dimensiones paralelas. Por suerte, en cada una de estas dimensiones existe una versión diferente de Spidey, pero también de sus temibles enemigos.

En el juego podremos encarnar al Amazing Spider-Man, el tradicional que todos conocemos, a Ultimate Spider-Man, que tiene puesto el traje simbionte de Venom, a Noir Spider-Man, que es una especie de espía de la guerra fría y, por último, a Spider-Man 2099, situado en el futuro. Cada uno tiene sus propios poderes, distinto estilo gráfico, distinta voz (dobladas por actores de las series de dibujos animados) y distinta mecánica de juego.

En esta ocasión, el equipo de desarrollo decidió dejar de lado la ciudad de Nueva York y el estilo sandbox (que se tornaba vacío y reiterativo), reemplazándolos por niveles originales, más lineales, con menos exploración, pero que mejoran el ritmo del juego y lo hacen más llevadero.

Así, podremos lanzar nuestra telaraña, pegar diferentes golpes y hacer casi todo lo que esperamos con el Amazing Spider-Man, utilizar los poderes del traje simbionte y entrar en un estado de furia para acabar a nuestros rivales con mayor rapidez con el Ultimate Spider-Man, detener el tiempo para esquivar ataques y planear desde grandes alturas con Spider-Man 2099, y convertirnos en un cazador furtivo que ataca a sus presas desde las sombras con el Noir Spider-Man. Todos estos modos sirven para acabar con la monotonía que plagaba a las versiones anteriores y para darle mayor variedad y dinamismo al juego, pero no sin su buena dosis de problemas.

Para empezar, la historia es muy básica, por lo que cuesta sumergirse de lleno en la aventura, las secuencias tediosas de peleas contra incontables enemigos genéricos y de salvar civiles siguen ahí y los problemas de cámara vuelven para hacer de las suyas. También, las partes del Noir Spider-Man, si bien están muy bien logradas en cuanto a la ambientación y en que ofrecen algo novedoso, no están muy bien integradas y los problemas de cámara no ayudan a la hora de pasar inadvertidos.

En esta dimensión Spidey es mucho más débil que en las otras, por lo que refugiarse entre las sombras y atrapar al enemigo desprevenido es fundamental. Para ello contaremos con un sistema de ambientación similar al visto en Splinter Cell: Conviction, en el que la imagen se torna en blanco y negro cuando estamos escondidos, hasta ahí todo muy lindo, pero los niveles de por sí son bastantes descoloridos en esta dimensión por lo que hay momentos en los que parece que estamos escondidos cuando en realidad no lo estamos, lo que termina en secuencias frustrantes. Tampoco la cámara ayuda demasiado, ya que cuando estamos, por ejemplo, en un techo acechando enemigos que se encuentran en el suelo, la imagen sigue enfocando a Spider-Man, lo que es un error, ya que nosotros queremos ver a los enemigos que se encuentran debajo para poder atacarlos. Sin embargo estos problemas no arruinan la experiencia

El apartado gráfico es muy llamativo, los contornos de los personajes tienen una estética cell-shading que imita el trazo de una historieta y los escenarios son coloridos (a excepción de la dimensión Noir, claro está, que es casi toda en blanco y negro). Los distintos diseños de los Spider-Men y de los enemigos en las diferentes dimensiones son muy originales, y veremos variaciones de ellos según donde nos encontremos (en 2099 el Dr. Octopus es una mujer, en Noir el Green Goblin es un fenómeno de circo, etcétera), lo que le da un toque fresco y original al título. Las batallas con los jefes están muy bien logradas y antes de cada gran enfrentamiento veremos una secuencia de introducción que aumenta el dramatismo y la expectativa.

SM:SD no es perfecto, pero es uno de los mejores intentos dentro del universo de los superhéroes. Beenox tomó sus riesgos y, para satisfacción de muchos, éstos dieron sus frutos. Las distintas dimensiones ayudan a que el juego se mantenga fresco, pero la falta de una historia más robusta sumada a algunos problemas técnicos y de ritmo impiden que este juego esté a la altura de su potencial. El mejor juego de Spider-Man, por lo que cualquier fanático de este personaje (o de los comics en general) no se lo puede perder.


A continuación el trailer oficial para PS y un video HD del gameplay:



Historia

Un misterioso artefacto llamado "La tabla del orden y caos" se fue roto en pedazos en un robo (se estima que en cuatro o cinco) ocasionando caos y el desequilibrio de la o las realidades existentes. Un oráculo llamad Madame Web del Universo-616 (el Universo "Amazing") le dirá a Spider-Man (Peter Parker) que puede solucionar este problema entrando en tres diferentes dimensiones (además de la suya) y buscando la ayuda de sus diferentes versiones de Spider para recuperar los fragmentos de la tabla que se encuentran en cada dimensión

Personajes

Amazing Spider-Man: Es el clásico arácnido que todos conocemos.
Spider-Man Noir: Se trata de una versión de 1930 al estilo “Los intocables”.
Spider-Man 2099: Un "Spidey" futurista que lucha diariamente contra enemigos robóticos.
Ultimate Spider-Man: Se trata de la versión que ya fue vista en los cómics y posteriormente llevada a la pantalla chica por Fox.

Villanos

Kraven el Cazador, Juggernaut, Mysterio, Sandman, Hammerhead, El Duende Verde, El Buitre, Hobgoblin 2099, Scorpion 2099, Doctor Octopus 2099, DeadPool, Carnage, Electro


Ficha Técnica:


Fecha de lanzamiento: 7 de Septiembre 2010
Plataformas: PS3, XBOX 360, Wii, Nintendo DS y PC
Género: Acción
Clasificación: T (Teen)
Sitio Web: http://www.spidermandimensions.com/

LaVoz/VOS

0 comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails

Scrat & Scraty

Scrat & Scraty
La pareja mas linda, dulce, buena y tierna disfruta de este blog

¡Sr Gato riendo! ¡Mr Kat laughing!

Noticias Locas
 
◄Design by Pocket