martes, 14 de septiembre de 2010

Subastan viejos peluches de lujo en más de un millón de dólares

martes, 14 de septiembre de 2010


  • Se trata de una colección de 1300 muñecos cuya venta marcó un hito histórico en el mundo de los coleccionistas de este tipo de juguetes.

Una colección de 1300 muñecos de peluche fue subastada en Londres por más de un millón de dólares, lo que fue considerado un récord de venta de osos de peluche.

Se trata de unos peluches de lujo que van desde 1890 a 1970de la prestigiosa marca alemana “Steiff”, cuya venta fue organizada por la casa de subastas Christie’s.

Entre los muñecos se encuentra un oso modelo “Arlequín 1925” en azul y rojo, confeccionado en piel de angora y cuyo valor rondaba los 130 mil dólares pero que fue vendido en 175 mil dólares, batiendo el récord alcanzado en ese rubro por la casa de subastas.

El experto en peluches y asesor de Christie’s Daniel Agnewseñaló que la venta de la colección contituyó “un hito histórico en el mundo del coleccionista de osos de peluche y peluches en general, que logró un total de 1.736.144 dólares".

Agnew informó de que más de 220 clientes pujaron en la subasta celebrada el miércoles en la sala de South Kensington de Christie's "por la colección Steiff más cara propiedad privada".

La marca "Steiff" se fundó en Alemania a finales del siglo XIX y es famosa por sus osos, elefantes, conejos y otros animales de peluche confeccionados a mano y que llevan un botón en la oreja como marca de autenticidad.

No se han hecho públicos detalles relativos al misterioso coleccionista y al actual propietario de estos juguetes, pero se presume que el comprador de la colección sería el acusado de fraudes en Estados Unidos, el inversor neoyorkino Paul Greenwood.

Fuente: Minutouno

0 comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails

Scrat & Scraty

Scrat & Scraty
La pareja mas linda, dulce, buena y tierna disfruta de este blog

¡Sr Gato riendo! ¡Mr Kat laughing!

Noticias Locas
 
◄Design by Pocket