No te quedes con las grandes cadenas: hay opciones, a veces sin sucursales, que te van a sorprender por su calidad.
Todos sabemos que Freddo, Persicco, Chungo, Volta y Munchis tienen helados muy, muy, muy ricos. Y además los mandan a todos lados y están en todos los shoppings. Pero dicho esto,
queda un mundo por descubrir fuera de las grandes cadenas. Hay paladares negros que son capaces de combinar tren y colectivo con tal de acceder a cierta tramontana afrodisíaca escondida en una esquina de barrio.
Es así: las grandes cadenas de heladerías son como los River y Boca de los glotones veraniegos, mientras que, con un perfil más bajo, los
equipos chicos juegan bien (a veces mejor) y atraen multitudes.
Heladerías artesanales, de barrio, a veces sin sucursales, a veces sin delivery. Helados que, por comodidad o por pereza, muchos se pierden de probar. top 10 de heladerías barriales.
1.
Scannapieco. Esta gente va camino a la canonización. No, no tienen sucursales. Sí, están ahí desde antes que de que esto fuese Palermo Queseyó (mucho antes: desde 1938). Y su delivery es un decir: apenas unas cuadras de distancia, a ciertas horas. Así que mejor acercarse hasta allá y, como dicen ahora los marketineros, vivir la experiencia. El salón es precioso, con mesitas y banquito afuera. Atrás del mostrador hay entre tres y cinco señores de por lo menos sesenta años con cara de ser todos hermanos o primos; los Scannapieco, de cuerpo presente, artistas con sus obras en las paredes. Ellos saben qué recomendar. Superlativos el Sambayón y la Crema armenia, con damascos secos y anís, en honor a la colectividad que puebla la zona.
Av. Córdoba 4826, Palermo / T. 4773-1829
2.
Lado Bueno. Un experto pasó el dato: “El Chocolate con almendras tiene dos o tres almendras por bocado”. Con apenas doce añitos, esta heladería pinta para leyenda. El secreto de su éxito: los extras, como nueces, frutillas, merengues o Rocklets, que se siembran muy generosamente al momento de servir. Las almendras, acarameladas y tostadas. Ni hablar del Maracuyá, el Dulce de leche bombón o la Tarta de manzana. De Paternal se expandió a Villa del Parque y Belgrano. Está para conquistar el mundo.
Artigas 1802 (Paternal) y sucursales / T. 4585-5050
3.
Monte Olivia. ¡Qué esquina! Dan ganas de tener toda la vida para sentarse y probar sus más de sesenta sabores mirando la plaza de Villa Devoto. Con 43 años en el barrio, Monte Olivia tiene la vaca atada, a tal punto que cuando Freddo se instaló a pocos metros, tuvo que irse silbando bajito un par de meses después. Difícil competir contra ese cucurucho de Chocolate amargo y Mousse de limón. O contra el encanto de ese local en forma de U donde en verano la gente espera hasta 50 minutos sin chistar.
Fernández de Enciso 3999, Villa Devoto / T. 4504-4050
Hacé click acá para seguir leyendoFuente:
Minutouno
0 comentarios:
Publicar un comentario