Para pensar en la merienda y en el desayuno
Ricas facturas, panes sabrosos y buenos precios. Entrá a la nota y conocé los doce locales recomendados.
Resulta sencillo encontrar una panadería en la ciudad de Buenos Aires. Pero detectar productos ricos, no es una misión fácil.
PlanetaJOY salió a la caza de buenas medialunas y maravillosos panes.
¿Dónde están las mejores y qué ofrecen cada una de ellas?
1. L’epi(mejor pan de campo). La única panadería que usa un horno a leña y un proceso de fermentación natural sin levadura. Cuando comés su pan te das cuenta que el resto de los panes tienen algo industrial a lo que te habías acostumbrado sin notarlo. Sus baguettes ($2,75) son largas con puntitas crocantes y su pan de campo tiene una corteza gruesa, con gusto a infancia. Tampoco te pierdas sus croissants con almendras y azúcar impalpable ($2,20)
Rosetti 1769, Chacarita
2. Dos Escudos (mejor medialuna de grasa). Crocantes por fuera, suaves por dentro, dulces en la superficie, levemente saladitas en su interior: las medialunas de grasa de Dos Escudos son las mejores de la ciudad ($15,60 la docena) ¿Cómo saber que una factura de grasa es buena? Es clara, azucarada por fuera y cuando se corta, se abre como una cinta. Las puntas jamás pueden estar quemadas ni debe ser dura, a pesar de ser crocante.
Av. Las Heras 3014, Palermo
3. El Galeón (mejor medialuna de manteca). El Galeón es un bar enorme con una pequeña panadería en la que las medialunas de manteca ($16 la docena) son su producto destacado y representan el ideal de la medialuna standard: bien panzonas, crocantes por fuera y aireadas por dentro, con dulzor justo y una textura suave que se deshace en la boca.
Av. Santa Fe esq Gurruchaga, Palermo
Leer más
0 comentarios:
Publicar un comentario