La Era de Hielo 3




En el año 2002 se dio a conocer, por primera vez y de la mano de la 20th Century Fox, la historia animada de una traviesa ardilla macho llamado Scrat que produjo una tremenda catástrofe hace más de 20.000 años, al pretender capturar su más grande tesoro; una bellota, en el hielo. Su inocente travesura hace que todos los animales del sur migren a terrenos mucho más cálidos. Entre estos animales está Manfred o Manny, un mamut, Sid, un oso perezoso charlatán y Diego, un tigre dientes de sable. Pero como si no fuera poco el hecho de tener que migrar, estos tres adorables animalitos emprenden la aventura de devolver un niño a sus padres. Esta sencilla historia cautivó a los más chicos que le dieron su apoyo acudiendo masivamente a la pantalla gigante, asegurándole un recaudo que superó los 383 millones de dólares y una nominación a Mejor Película Animada en los Oscar.


Cuatro años más tarde se estrenó la segunda parte en la que se incorpora a Ellie, la única mamut hembra que queda y que finalmente se unió a la particular manada junto con sus hermanos Crash y Eddie (Zarigüeyas que la cuidaron de bebe). Su lucha en aquella ocasión, fué para enfrentar el terrible deshielo que se avecinaba y que amenazaba con acabar esa etapa. Esta segunda entrega en la que se incorpora la casi infaltable cuota de amor, sorprendió con una taquilla de más de 651 millones de dólares.

Y con tan abultados precedentes llegó a la cartelera mundial la secuela de esta franquicia dirigida en las tres oportunidades por el director de origen brasileño, Carlos Saldanha. Su estreno está motivado tras la novedad de ser la primera enteramente en 3-D, aspecto que cabe resaltar pues quedó muy bien elaborado.


En lo que se creía la desaparición de los dinosaurios (insinuado por la misma historia sagas atrás), vuelven estos personajes a enfrentarse a este gigantesco animal. Los tiempos entonces han cambiado y ya no hay tanto hielo, así que la historia ha dado un giro gracias en parte a que Manny y Ellie tendrán a su primer bebé, lo que tiene a Sid y Diego pensativos y con el sentimiento de partir tras la necesidad de darle un sentido a sus vidas. Es así como aquel mundo frío cubierto por gruesas capas de hielo, cambia casi que por completo y ahora la paleta de colores se torna mucho más viva, más cálida y vibrante debido a que el panorama es mucho más selvático.

La zarigüeya después de verla revoloteando de un lado a otro, de enfrentarse a terribles heladas, a pirañas y demás, ahora tendrá su más duro contendor, una ardilla hembra muy seductora llamada Scratte (o Scraty). Por cuenta de este personaje, y en lo que podría ser la constante de toda la saga, se entregan los momentos de mayor diversión, a través de una comedia tan sencilla e inocente, que es fácil dejarse entregar al placer de reir en pleno. También aparece un nuevo personaje, Bruck una comadreja, con alma de “indiana jones”, a quien se le da bastante relevancia en la historia y su misión por sobre todo, es cargar esta secuela de mucha más aventura y acción.

La Era Hielo es una saga adorable, infantil y familiar que más que llevar un mensaje moralizante profundamente elaborado, ha basado su éxito en crear historias sencillas, cotidianas, que tal vez poco podrían sorprendar, pero que están cargadas de jocosidad pensando sobre todo en divertir de manera inocente. Considerando esta intencionalidad, resulta odioso pedirle más a esta nueva cinta animada de temporada.


Ahora, es cierto que quedan muchas cosas por resolver en su trama y que ya se rumoraban antes de su estreno. Hablamos de aspectos como una compañera para Diego, otra para Sid, que le ocurrirá a Scrat, etc, etc, etc. Todos estos elementos, algunos de ellos se suponían iban a formar parte de esta secuela, se han dejado evidentemente sueltos, con el propósito de no agotar la historia y pensar fuertemente en realizar una versión más, lo que para mi gusto personal ya resultaría redundante.



FICHA TÉCNICA
Director: Carlos Saldanha
Codirección: Michael Thurmeier
Género: Animación
Escrita por: Peter (I) Ackerman , Michael (IV) Berg .

Título Original: Ice Age: Dawn of the Dinosaurs
Duración: 1 Hrs 34 Mins
Guión: Michael Berg, Peter Ackerman, Mike Reiss y Yoni Brenner. Basados en un argumento de Jason Carter Eaton
Doblaje original: Ray Romano (Manny), John Leguizamo (Sid), Denis Leary (Diego), Queen Latifah (Ellie), Seann William Scott (Crash), Josh Peck (Eddie), Jay Leno (Tony), Chris Wedge (Scrat), Simon Pegg (Buck), Karen Disher (Scratte)
Música: John Powell
Montaje: Harry Hitner
País: Estados Unidos
Año: 2009
Web: http://www.laeradelhielo3.com/  http://www.iceage3.com/
Recaudación: 190 millones de dólares
Calificación: Apta Todo Público
Espectadores en Argentina: 1991.578
Datos para destacar: Esta película es en 3D en los cines digitales y 2D en los cines convencionales







La animación "La era del hielo 3" se estrenó en Julio en simultáneo con Estados Unidos y otros países en versión 3D en salas digitales y copias 2D en cines con equipos de 35mm.

El film está dirigido por el nominado al Oscar Carlos Saldanha, que también dirigió "La era del hielo 2" y codirigió "La era del hielo".

La producción se encuentra a cargo de los estudios ganadores del premio de la Academia Blue Sky, la fuerza creativa detrás de todas las películas de la saga.

Esta vez, los personajes centrales, Diego, Sid, Manny, Ellie, Scrat, deberán enfrentarse al despertar de los gigantes dinosaurios. Y se sumarán otros nuevos como por ejemplo la comadreja tuerta Buck, que se confiesa cazadora de depredadores.

En esta ocasión, los mamuts Manny y Ellie serán padres y Sid, por su parte, también quiere formar su familia al encontrarse con unos huevos supuestamente abandonados. Pero en realidad pertenecen a un Tiranosaurio Rex que lo secuestra y lo arrastra hasta su guarida adonde tendrán que recurrir sus amigos a rescatarlo.

Los queridos protagonistas de "La era del hielo 3, el despertar de los dinosaurios" apuesta a conquistar al público familiar, tal como sucedió con sus dos filmes anteriores.

mas informacion:



El estudio 20th Century Fox llevaba dos años sin lanzar una sola película de animación a la palestra en 2002 y las especulaciones no faltaban. Pero lo que estaba sucediendo detrás de bambalinas era muy concreto: el estudio se estaba adaptando a las nuevas tecnologías, para no perder terreno frente a los nuevos líderes de la animación computarizada, como era el caso de Pixar y DreamWorks. El interregno valió la pena. Esa temporada, la productora estrenó La era del hielo y se subió también al podio. La película recaudó más de 360 millones de dólares en todo el mundo, transformó a sus personajes en reyes momentáneos del merchandising (en cuadernos, muñecos, disfraces, entre cientos de productos más), dio pie a una secuela en 2006, y luego a otra, la que hoy llega a Córdoba, en formato tradicional y 3D.

Desafío, el de las tres dimensiones, al que se suma el que los realizadores acometieron al elegir para esta La era de hielo 3: el ocaso de los dinosaurios, un diseño y un argumento que significara algo novedoso. La solución que encontraron fue darle por primera vez cabida a los dinosaurios en el relato, algo que antes habían evitado por una simple cuestión de rigor histórico. Todos y cada uno de los antropólogos consultados cuando comenzaron con esta saga, les habían advertido que si hacían una película ambientada en la época de las glaciaciones, el único error que no debían cometer era incluir dinosaurios en ella, porque no había. Sin embargo, las secuelas han hecho que corriera el tiempo dentro del relato, y ahora no es descabellado que Manny, Ellie, Diego, Scratt, Sid y sus amigos descubran que debajo la dura capa de hielo están despertando algunos de esos hermanos gigantes que parecieron ser arrasados por el enfriamiento del planeta.

La ardilla y el sonido. La chispa que encendió el fuego de La era de hielo fue un cortometraje protagonizado por una ardilla. En su lucha contra las fuerzas de la naturaleza, para apoderarse de una minúscula bellota, único alimentos en kilómetros y kilómetros de hielo a la redonda, este personaje llamado Scratt, que había nacido para permanecer solamente en los segundos planos, se ganó el corazón del público, y de allí en más se convirtió en el emblema de La era de hielo.

Un segundo y un tercer cortometraje sirvieron para anunciar las respectivas secuelas, y ya en La era de hielo 3, la participación de Scratt es mucho mayor, y hasta aparece la compañía de un hembra que, pese a disputarle la comida, termina enamorándolo y enamorándose de él.

Aunque parezca tener una importancia menor, la mezcla de los sonidos de La era de hielo 3 fue tan importante como el diseño de las imágenes bajo el agua helada. Para recrear los ecos de ese sitio donde conviven criaturas que van desde plantas carnívoras devoradoras de mamíferos a una comadreja asesina, pasando por los mentados dinosaurios, el especialista (y varias veces nominado al Oscar) Randy Thom se valió de fuentes sorprendentes. Para los citados dinosaurios, por caso, se valió de ciertos ruidos que hacen los camellos. "Descubrimos que aclaran sus gargantas igual que las personas, que manifiestan una especie de tos, y encontramos que eso encajaba perfectamente con la personalidad de los dinosaurios", declaró Thom.

El equipo de este sonidista jefe también tomó sonidos de pájaros, o el llamado a la distancia de ciertos anfibios, para incluirlos en la paleta auditiva. Asimismo, el chirrido de un porcino sirvió para la voz amenazante de un pterodáctilo volador, "así que prácticamente puede decirse que en esta película los chanchos vuelan", bromeó Thom.

Otra particularidad de La era de hielo 3 es que, al igual que la previa, tiene un director brasileño. Este hombre de 40 años se llama Carlos Saldanha, y antes de arribar a ese puesto se desempeño como codirector de La era de hielo 1 y de Robots, película ésta producida por la competencia, es decir por Pixar. Antes de eso fue el supervisor de animación de una cinta casi de culto en el mundo animado, como fue la producción de MTV El departamento de Joe, en la que las estrellas eran unas "simpáticas" cucarachas. De aquella pequeña producción independiente a esta superproducción animada crecieron el presupuesto y las responsabilidades.

El genio escondido. Peter De Séve es uno de los principales responsables de que esta saga guste tanto. De su imaginación y de sus lápices surgieron todos los personajes. Ni la ardilla Scratt, ni el mamut Manny, ni el tigre dientes de sable Diego, existían hasta que él se sentó frente a una hoja en blanco y los dibujó por primera vez. Así que su participación en la paternidad de estos personajes no es menor, como tampoco el talento de este ilustrador que empezó a destacarse mucho antes de entrar al mundo de la animación para cine, ya que trabajó para Disney y Pixar en Bichos o Buscando a Nemo.


TAQUILLERA:

La animada "La Era de Hielo 3" se ubicó tras su estreno en 2009 en el puesto número dieciséis de la lista de las más taquilleras, al superar los 884 millones de dólares de recaudación mundial.


"La Era del Hielo 3" es la película más taquillera de todos los tiempos en Argentina

A sólo cinco semanas de estrenarse, ya fue vista por más de 1.700.000 espectadores. "La era del hielo 3" ya superó en recaudación a éxitos como "Los Simpson, la película", "Titanic" y "La Era de Hielo 2"

La tercera Era del Hielo es el film más visto en Argentina.Mientras se encamina hacia los 2 millones de espectadores, la película "La Era del Hielo 3" se convirtió en el film más taquillero de la historia en Argentina.

Según informó la productora 20th Century Fox, la cinta marcó un nuevo record de facturación en el país, a sólo 5 semanas de su estreno en cines.


Hasta el momento, más de 1.700.000 espectadores vieron la tercera entrega de la saga prehistórica que tiene como protagonistas al perezoso Sid, a los mamuts Manny y Ellie, al tigre dientes de sable Diego, a las Zarigüeyas Crash y Eddie,  a la ardilla Scrat y la ardilla hembra Scratte y a la comadreja Buck .


Aquí la lista, donde incluimos las cifras de los boletos vendidos por los tres primeros lugares:




1.La era del hielo 3 ( 11 millones de boletos vendidos)

2.Harry Potter y el Príncipe Mestizo (6 millones 700 mil boletos vendidos)

3.Transformers 2 (6 millones de boletos)

4.2012

5.Luna Nueva

6.UP

7.Angeles y demonios

8.Rápido y Furioso

9.Monstruos vs. Aliens

10.Wolverin Origins



La Era de Hielo 3 en DVD

Scrat, Manny y Diego en la Condesa
México, D.F.-

Para apoyar el lanzamiento del DVD/Blu-Ray de La Era del Hielo 3, así como del helado conmemorativo de la película, los personajes de ésta estuvieron en una de las sucursales de Neve Gelato, heladería aliada a 20th Century Fox.



Durante los dos próximos meses los personajes del filme adornarán las tiendas y los jóvenes consumidores podrán llevarse a su casa vasos coleccionables. El helado, creado por la gente de Neve Gelato inspirados en la historia, está hecho con helado de vainilla de Papantla, cajeta de Celaya, frutti di bosco y galletas de chocolate blanco.






Ahora informacion de los personajes con imagenes y videos:









































































Mas imagenes:



Mas imagenes:





div class="separator" style="clear: both; text-align: center;">










VIDEOS:


Ice Age 3 - Teaser







Ice Age 3 - Teaser 2








Ice Age 3: El origen de los dinosaurios - Tráiler






Trailer 2:






Funny Scene:





Clip1:





Clip2:





Clip4:




El parto



La Era del HIelo 3 Un minuto completo



La Era de Hielo 3 llega a Mc Donald:




La era de Hielo 3 Clip musikal-'Walk the dinosaur'-baile del dinosaurio:
CLIP MUSICA por Queen Latifah interpretando 'Walk the dinosaur', de la banda sonora de "La Era de Hielo 3". 200...



Esta fue una de las mejores peliculas que vi en el 2009, ¡¡¡¡MERECE AL MENOS 10 OOSCAR Y DEBERIA SER LA MEJOR PELICULA DE ANIMACION!!!! no se que piensan ustedes pero para mi la mejor.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails

Scrat & Scraty

Scrat & Scraty
La pareja mas linda, dulce, buena y tierna disfruta de este blog

¡Sr Gato riendo! ¡Mr Kat laughing!

Noticias Locas
 
◄Design by Pocket