domingo, 20 de septiembre de 2009

¿Que pasó con los actores de Friends luego de la serie?

domingo, 20 de septiembre de 2009

Los protagonistas de la mítica serie "Friends"

Friends fue una serie de televisión estadounidense, creada y producida por Marta Kauffman y David Crane emitida por vez primera el 22 de septiembre de 1994 en la cadena NBC y terminó el 6 de mayo de 2004. Trata sobre la vida de un grupo de amigos —Rachel, Ross, Chandler, Phoebe, Joey y Monica— que residen en Nueva York, que quieren pasarlo lo mejor posible. Se suceden tanto buenos como malos momentos pero con una crítica cómica a los temas más trascendentales de la actualidad. Inmediatamente después del éxito en su país, comenzó su difusión por todo el mundo con similares resultados.

La serie está compuesta de diez temporadas de unos 24 capítulos, excepto la última, que tuvo 18 capítulos. Una vez finalizada se rueda Joey, un spin off sobre la vida del personaje homónimo en Los Ángeles.



La Historia de la serie

La historia comienza con cuatro amigos (Chandler, Monica, Phoebe y Joey) conversando en una cafetería llamada Central Perk. A medida que transcurre el inicio del capítulo piloto aparece el quinto personaje (Ross) y posteriormente la sexta (Rachel). Este encuentro dentro de la cafetería marca el comienzo de una comedia basada en la amistad, los triunfos y caídas, el amor, el pasado y el futuro de un grupo de amigos en la ciudad de Nueva York.

Rachel viene de abandonar en el altar al que iba a ser su esposo y ha escapado de su vida de niña rica para entrar en un mundo donde deberá hacerse cargo de su propias necesidades, buscando el apoyo de su única amiga en la ciudad, Monica. Decide quedarse en casa de ella y comenzar una vida normal. Ross, que siempre había estado enamorado de ella encuentra una nueva oportunidad ahora después de su matrimonio fallido con una lesbiana. Su intento no es inútil; sin embargo, entre comienzos y rupturas Ross y Rachel tendrán que esperar diez años para estar juntos definitivamente, pasando por sus vidas dos rupturas, una reconciliación, una boda, un divorcio y una hija llamada Emma.

A pesar de estar latente durante toda la serie el amor entre Ross y Rachel, este no roba protagonismo al verdadero sentido desenfrenado de la serie donde cada uno puede presentar un matiz completo de citas, noviazgos y matrimonios. Otra pareja que sí logró concretar de una manera más rápida y ordinaria su relación fueron Chandler y Monica quienes tras haber pasado desengaños y amores rotos encontraron que la pareja perfecta eran ellos mismos y después de un tiempo escondiendo su relación, finalmente esta salió a la luz.

El toque más puramente humorístico se lo otorgan Phoebe y Joey quienes en la serie dejan entrever muchas veces que podría surgir un romance entre ellos, e inclusive hay casos donde Phoebe dice que terminarían juntos. Finalmente esto no sucede, Phoebe termina felizmente casada con Mike y Joey parte rumbo a Hollywood a realizar su sueño de convertirse en una verdadera estrella.


Los actores después del final


Matt Le Blanc (Joey): continuó con la saga de Friends pero en solitario con una serie (spin off) que lleva el nombre de su personaje, Joey, transmitida por la misma cadena. En ella, Joey prueba suerte en Hollywood, ahora con su hermana y su sobrino junto a él. La serie llegó a su fin el 29 de julio de 2006, con el capítulo Joey y la boda.[3]

Courteney Cox (Monica): continúa su carrera en el cine y aborda no solo la comedia sino que ha actuado en nuevos géneros tales como el drama en una nueva serie de Fox llamada Dirt. Además, Cox es propietaria junto a su marido, David Arquette, de la productora "Coquette"

Matthew Perry (Chandler): comenzó actuando en un episodio de Scrubs, presentando algunos premios y entrando poco a poco en el cine con películas de no muy alto relieve. Después ha trabajado en una serie de la cadena NBC llamada Studio 60 on the Sunset Strip.

Jennifer Aniston (Rachel): fue quien dio el mayor salto post-Friends de los seis actores. Ya ha protagonizado tres éxitos de taquilla, ha presentado varios premios y tiene en mente y a la orden muchos más proyectos. Paralela a sus éxitos de carrera, su relación con Brad Pitt terminó en divorcio. Después comenzó una nueva relación con su compañero Vince Vaughn. Esta relación también terminó, después se la ha vinculado amorosamente a Keanu Reeves y a un modelo británico de 36 años llamado Paul Sculfor.

David Schwimmer (Ross): está abriéndose paso como actor y como productor. Ya ha actuado en unas cuantas películas y ha comenzado a producir las suyas propias.

Lisa Kudrow (Phoebe): decidió en un principio abocarse a la vida familiar pero esto no quiere decir que abandonara el escenario; al contrario, ha sabido hacer espacio en su vida para rodar películas de distintos géneros, tramas y condiciones. Actuó en Una terapia peligrosa y en una película de muy bajo presupuesto, Bark. Esto demuestra sus ganas de ser una buena actriz sin preocuparse demasiado por ser una Julia Roberts como ella misma dice. Protagonizó la serie The Comeback la cual le dio una nominación al los Emmy como Mejor Actriz de Comedia, conviritiéndose así en la primera de los seis en conseguir una nominación importante después de Friends. Esa serie terminó en su primera temporada. Ahora se está abriendo camino en el cine, y ha tenido muy buenas críticas. En el 2008 actuó en "P.D. Te amo" con un papel secundario

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Q' bueno

Anónimo dijo...

seria genial que hicieran una pelicula de friends acerca de una reunion en donde salgan los hijos de chandler y monica los gemelitos y saber que paso con la vida de todos los demas personajes eso de verdad seria genial

Anónima =) dijo...

Tienes razon, seria genial, me he enamorado de esta serie. Desde pequeña la veo y me encanta. Ojala la sigan, pero seria demasiado trabajo y produccion xD
Pero no solo los hijos de chandler y Monica, tambien de lo que paso con los otros personajes y si tuvieron hijos o algo asi.
Bueno, es un alivio leer este articulo por mis preocupaciones de que hayan abandonado a estos maravillosos actores =)

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails

Scrat & Scraty

Scrat & Scraty
La pareja mas linda, dulce, buena y tierna disfruta de este blog

¡Sr Gato riendo! ¡Mr Kat laughing!

Noticias Locas
 
◄Design by Pocket