viernes, 23 de julio de 2010

Mi Villa Favorito

viernes, 23 de julio de 2010

  • Llega “Mi villano favorito”, del productor de “La era de hielo”, con una historia que propone la celebración animada de los malvados de los cuentos.
  • Tráiler.

Los malvados pasan al frente y se quieren robar la Luna. Un plan maestro para conquistar el mundo sin perder la poesía. Mi villano favorito llega el próximo jueves 29 a la cartelera, desfasada de las vacaciones de invierno, pero con la puntería suficiente como para no estrenar cerca de los acorazados de Pixar y Dreamworks –Toy story 3 y Shrek 4–. Chris Meledandri, también productor de La era de hielo, es el responsable del cuento, una aventura de acción en la que los villanos tienen todo el protagonismo, y la gracia está en descubrir qué tan buenos pueden llegar a ser si un poco de amor toca sus vidas.

El antihéroe es Gru, con la voz de Steve Carell en la versión en inglés, un líder carismático para los débiles Minions, con un poco de acento fascista y rasgos de predador en busca de carne fresca. Sus súbditos son como chizitos enfundados en jardineros de jean, con anteojos-escafandra, pueden tener uno o dos ojos, responden al rigor y manifiestan una perturbadora afición por el maltrato mutuo.

Junto con ellos planea Gru reemplazar la Luna por un globo gigante, tal como ya hizo con las pirámides de Egipto, la Estatua de la Libertad y los principales monumentos históricos del mundo entero. Y mientras sus planes crecen en escala y en ambición, su archienemigo, Vector, de flequillo malcriado y anteojitos de nerd, boicotea maldad con más maldad, con tecnología destructiva y las peores intenciones. Pero un cuento necesita transformaciones y emoción, entonces Gru le pondrá su cuerpo deforme de vileza al cuidado de tres nenitas, de las que será tutor y que de alguna extraña manera intentarán hacer un padre del hombre más malo del mundo. O del segundo más malo, por lo menos.
Marge, Edith y Agnes, nombres arduos para niñas complicadas, que ingresarán en la vida de Gru para echar luz en el hueco más inmenso de su alma, su soledad y sus temores infantiles al desprecio y el abandono. Ellas serán quienes empezarán a llenarlo de amor. Todo lo que necesita, para que el villano decida pasarse al bando de los chicos buenos.

Mejorar las promesas
El desembarco del filme será sin demasiados bombos ni platillos. Mi villano favorito podría definirse como esa clase de películas que aparecen sin que se sepa muy bien de qué se tratan y adquieren popularidad con el boca a boca, mejor sostenida por sus méritos que por el entusiasmo prestado. Dicen los que la vieron que los trailers promocionales prometen bastante menos de lo que entrega el filme.

La fantasía es extrema, no habrá superhéroes para salvar el mundo, sino una batalla entre los hombres más despreciables para controlarlo. El tablero delirante de un juego que puede desembocar casi en cualquier cosa, pero que es probable que llegue al mejor puerto posible para una apuesta animada: el horizonte de las secuelas sin fin.

Criaturas en acción
Chris Renaud y Pierre Coffin son los directores que Meledandri puso al frente de Mi villano favorito, que se estrenará en 3D como dicta la tendencia animada. Juntos diseñaron el universo donde sucede la acción y también las criaturas que lo habitan.

Entre ellos, los Minions, pequeños seres de laboratorio, con forma de chizitos y fabricados para funcionar como la fuerza bruta a las órdenes de Gru. Son miles, cientos de miles, pero el malevo líder los conoce a todos por su nombre, sabe sus mañas y anticipa sus errores. Los Minions le responden con fidelidad incondicional y cierta competencia permanente y agresiva por quedar bien ante los ojos del amo. Dentro de la trama, el ejército de Minions será el encargado de ejecutar las reacciones infantiles, las avalanchas de torpezas y los gags de comedia física que el creador de la historia, Sergio Pablos, incorporó como condimento para la acción. Pablos, español y animador durante años para la Disney, es autor de la historia y los personajes centrales de la película.

Mi villano favorito
Directores: Pierre Coffin y Chris Renaud. Productor: Chris Meledandri. Género: animación. Voces: Steve Carell, Julie Andrews, Jason Segel. Estreno: jueves 29 de julio. Versiones en 3D y 2D.

Trailer:



Fuente: LaVoz/VOS

0 comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails

Scrat & Scraty

Scrat & Scraty
La pareja mas linda, dulce, buena y tierna disfruta de este blog

¡Sr Gato riendo! ¡Mr Kat laughing!

Noticias Locas
 
◄Design by Pocket