jueves, 10 de septiembre de 2009

Planeta sushi

jueves, 10 de septiembre de 2009
Un repaso por las opciones que hay en Córdoba y en Buenos Aires para comer sushi, tanto en restaurantes como para pedir por delivery.

Cordoba:


SABOR ORIENTAL


En Córdoba y en un lapso relativamente corto, el sushi se ha convertido en una opción más a la hora de cenar afuera y, también hay que decirlo, en otra comida que le imprime cierto refinamiento al eventual consumidor. Al margen de las modas, es un alimento exótico que cuenta con muchos adeptos y muchos que lo miran de reojo.


Una tendencia que viene creciendo en Buenos Aires es la de ofrecer sushi a precios competitivos, con la intención de convertirlo y adoptarlo en una opción popular. De momento, a nuestra ciudad aún no llegó a tal cosa; sin embargo, ya son varias las opciones para consumirlo, sea en restobares elegantes o por la vía del delivery, que por más modesto no deja de ser atractivo para incluir en una cena con amigos. A continuación, van cinco opciones para comer sushi en Córdoba.

SushiClub. Bajo su slogan "placer real", esta franquicia internacional es posiblemente la más conocida de Córdoba al momento de hablar de sushi y también la más exclusiva. Con sus dos locales (uno en pleno Cerro de las Rosas, Rafael Núñez 4790, y otro en Hipólito Yrigoyen 419) es la opción elegida por varios empresarios a la hora de almorzar o bien por parejas cuando llega la noche. Elegantes, cool, claramente apuntado al sector ABC1, el número para realizar reservas en SushiClub es el 0810-222-78744. Tip: ingresando a Fueradecarta.com.ar y seleccionando alguno de los locales cordobeses, se pueden conocer algunas promociones.

Mayumi. También cuenta con dos locales ubicados en zonas estratégicas de la ciudad: en Nueva Córdoba (Bolivia 60, esquina Pasaje España) y el recientemente inaugurado restó del Cerro de las Rosas (Luis de Tejeda 3961). "Nuestros precios están un 30% por debajo de la competencia", aseguran sus encargados a la vez que resaltan la calidad de sus platos, preparados "con materia prima riquísima". Mayumi cuenta además con una página en Facebook donde se incluyen fotos del lugar, horarios y más datos útiles. Las reservas pueden realizarse al (0351) 468-0450. Tip: para degustar diversas opciones, una buena elección es la Degustación de sushi, que incluye las diferentes variedades que ofrece la carta.

Maki. En el rubro delivery también hay opciones tentadoras. Maki cuenta con una variedad interesante de propuestas relacionadas al sushi, que incluye combinados, rolls, maki y sashimi, entre otros. Giselle, su encargada, adelanta además que para este mes de setiembre "se renueva la carta con más opciones". Es óptimo para una cena con amigos en casa o para un almuerzo liviano. También se pueden solicitar pedidos grandes para eventos. Para realizar pedidos, llamar al (0351) 153-571671. Tip: en caso de fiestas (cumpleaños, aniversarios, reuniones, etc), los pedidos deben solicitarse con al menos dos días de anticipación.

DeliWok. "Asia al teléfono", así se define este local, ubicado en el Cerro (Luis de Tejeda 4215), que en este caso también ofrece delivery. La carta incluye appeteizers, menúes y promociones que van desde los $ 18 (un wok clásico –pollo o ternera con mix de vegetales– con una gaseosa) hasta sushis combinados de 14, 28 y hasta 44 piezas. En su carta comentan que sus platos combinan "la cocina Thai, elaborada en el tradicional Wok, con el legendario sushi japonés". Pedidos a los teléfonos (0351) 589-6666 o 155-178000. Tip: realizar el pedido con tiempo y consultar por los nuevos platos y postres.

Buda Town. Otro local que ofrece en su carta una combinación de comida china y japonesa, también pensado para el delivery. En lo que se refiere a sushi, su menú incluye los clásicos rolls, que pueden ser de salmón rosado (New York, a $ 24) o bien de kanikama (California, $ 18). Buda Town está ubicado en Artigas 10 y su teléfono para los pedidos es (0351) 421-1323. Tip: ingresando a http://www.budatown.com.ar/ se pueden encontrar las diferentes promociones que ofrece la sucursal.



Buenos Aires:


Tacos de masa fila, caranchear corvinas y más

Los mejores restaurantes chinos

Cinco lugares para disfrutar de la comida oriental.

Cuando decimos comida china se nos viene a la mente el clásico chop suey, chau fan o pollo con almendras. Comidas livianas, ricas y baratas que se pusieron de moda en las oficinas a la hora del almuerzo.

Pero no todo es el delivery. En la ciudad hay varios restaurantes chinos que mantienen sus raíces y su nivel gastronómico: ofrecen, por ejemplo, Fondues, tacos de masa fila, caranchear corvinas y bebidas destilados a base de sorgo. El sitio PlanetaJOY elegió los cinco mejores restaurantes chinos de Buenos Aires.

1 - HSIANG TING TANG
En pleno Chinatown de Belgrano, al lado del famoso restaurante Palitos, Hsiang Ting Tang, (“melodía de campana”) está a cargo del lacónico, casi monosilábico Apu Chen (tataranieto de restaurateurs, allá en Taiwan). Se trata de un local rectangular, de luces bajas, donde priman farolillos y grabados. Hay un simpático tatami medio escondido que hace las veces de petit salon privé y se lo puede reservar para comidas con grupos de amigos. Su cocina se define como de China-Taiwan. Prestan especial atención a la calidad de los ingredientes y a los puntos de cocción. Tienen más de un plato que lleva el nombre de Norma Aleandro, habitué de la casa; uno de ellos es un pollo a los tres aromas, muy demandado por los clientes. Se recomienda el pollo en todas sus variantes, los mariscos y el pato ahumado. Según explica Apu, se bebe mucho té ya que los chinos acostumbran a tomar bebidas calientes con la comida (tratan de evitar los cambios bruscos de temperaturas); sin embargo, la cerveza y el vino también son buenas opciones. El precio por persona es de unos $65, aprox. Arribeños 2245, Belgrano / Lunes a viernes al mediodía. Sábado y domingos, mediodía y noche.

2 - CHINO CENTRAL
El restaurante chino más antiguo de Buenos Aires. Al menos eso aseguró su dueño, Chiu Man, que si bien nació en Hong Kong, hace más de cuarenta años que vive en la Argentina. Su local de la Avenida Rivadavia es un clásico del microcentro: un salón amplio y sencillote, decorado con abanicos y bordados de seda con escenas bucólicas colgados de las paredes. En su momento, cuenta Chiu, era muy difícil proveerse de materia prima para cocinar porque no existía el Barrio Chino, fenómeno reciente que ha solucionado muchas de las antiguas carencias. Suele concurrir una buena cantidad de clientes orientales y no es raro encontrarse con el personal de la embajada. Entre las especialidades están las sopas, como la Han Mien, hecha a base de fideos, mariscos y vegetales servida en un tazón. Chino Central tiene también un local en La Horqueta en el que sirven Pou-Pin una especie de tacos de masa fina, similares a los mexicanos, pero chinos. Son tortillas de harina y cada comensal las rellena con mariscos, cerdo y diferentes tipos de verduras. A pesar de que la carta está hecha a la medida del porteñaje, Chiu es optimista con respecto a la evolución de los paladares criollos: afirma que de a poco nos hemos ido abriendo a nuevos sabores y que más de un audaz se anima a pedir cosas no ortodoxas. El costo promedio por persona oscila entre los $60-$70. Av. Rivadavia 656, Microcentro / Blanco Encalada 2096, La Horqueta / Todos los días, mediodía y noche.

Lee más.

2 comentarios:

alonespinoxa dijo...

puess prefiero el ceviche peruano :p

Gustavo dijo...

Hola, que lugar para comer comida china en Palermo pueden recomendarme como para ir con niños?

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails

Scrat & Scraty

Scrat & Scraty
La pareja mas linda, dulce, buena y tierna disfruta de este blog

¡Sr Gato riendo! ¡Mr Kat laughing!

 
◄Design by Pocket