sábado, 18 de septiembre de 2010

Publicidad que enfureció a Mc Donald's

sábado, 18 de septiembre de 2010


Una publicidad de la agrupación médica “Physicians Committee for Responsible Medicine” (PCRM), de Washington, en el que se ve el cadáver de un hombre obeso, de mediana edad, aferrado a una hamburguesa, despertó la ira y las quejas de los directivos de la empresa McDonald’s.

El crítico aviso alude directamente a la cadena de comidas rápidas, al usar su logotipo – la gran M dorada – y la frase "I was loving it" (Me encantaba), en clara referencia al actual slogan de McDonald's, "I’m loving it" (Me encanta). Además, una voz femenina en off dice en inglés: "Colesterol alto, tensión arterial alta, ataques al corazón. Esta noche, hazla vegetariana".

Mientras muchos señalan que el spot es "irresponsable", porque ofrece una visión muy limitada de la nutrición, para los responsables de McDonald's, como era de esperar, se trata de algo "vergonzoso e injusto" para todos sus clientes.

Sin embargo, en PCRM lo único que les importa es que el mensaje haya tenido efecto y desatado controversia. “McDonald's representa un tipo de nutrición que conlleva riegos para la salud y hay que concientizar a la población”, dicen.

El anuncio, en principio, iba a ser emitido sólo en la zona de Washington y, con el tiempo, llegaría a otras ciudades de Estados Unidos, pero su repercusión gracias a YouTube hizo que sumara espectadores en todas partes del mundo.




Fuente: 24CON

0 comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails

Scrat & Scraty

Scrat & Scraty
La pareja mas linda, dulce, buena y tierna disfruta de este blog

¡Sr Gato riendo! ¡Mr Kat laughing!

 
◄Design by Pocket