jueves, 11 de junio de 2009

Cuaderno desaparecido

jueves, 11 de junio de 2009

Guernica de Picasso



Un cuaderno de dibujos firmados por el pintor español Picasso, evaluado en unos 8 millones de euros (cerca de 11 millones de dólares), fue robado en el Museo Picasso de París, informaron este martes fuentes policiales.

El robo fue constatado el martes a mediodía, día del cierre semanal del museo y se ignoraba por el momento las circunstancias y la fecha exacta en que éste se produjo.

La investigación fue confiada a la Brigada de Represión de la Gran Delincuencia (BRB) y a la policía judicial.

El museo, situado en el centro de París, se encontraba excepcionalmente abierto este martes, para una invitación a los habitantes del barrio, constató la AFP.

Según los primeros elementos de la investigación, el cuaderno contenía 32 dibujos expuestos en una vitrina que no estaba cerrada con llave. No había alarma y no hubo efracción.

La dirección del museo rechazó hacer comentarios en espera de un comunicado del ministerio de la Cultura.

El museo Picasso instalado en el hotel Salé, inmueble barroco del siglo XVII, fue creado para recibir la donación de cientos de pinturas, esculturas, dibujos, grabados y cerámicas, hecha en 1979 por los herederos del pintor español.

El museo fue sometido a importantes obras de renovación desde 2006, lo que determinó periodos más o menos prolongados de cierre al público.

Desde hace meses, las grandes obras de Picasso son objeto de exposiciones itinerantes en el mundo, destinadas al financiamiento de las obras.

0 comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails

Scrat & Scraty

Scrat & Scraty
La pareja mas linda, dulce, buena y tierna disfruta de este blog

¡Sr Gato riendo! ¡Mr Kat laughing!

Noticias Locas
 
◄Design by Pocket