sábado, 6 de junio de 2009

Una Historia Macanuda

sábado, 6 de junio de 2009



Basada en la historieta “Macanudo” de Liniers

Destacada en la categoría “Mejor Espectáculo Infantil” en los Premios Teatro del Mundo 2008.

El próximo Domingo 7 de junio a las 17.00 hs, estrena el espectáculo infantil “Una Historia Macanuda” en Ciudad Cultural Konex.


Esperamos tu comentario
“Una Historia Macanuda” es la segunda obra del grupo Jorobados, con dramaturgia de Leandro Fogliatti y basada en la genial historieta “Macanudo” de Liniers. La obra es dirigida por Martín Lavini y cuenta con las actuaciones de Emiliano Pandelo, Juana Larotonda, Ruy Gatti, Mauro Pelandino, Aymará Abramovich y Lorena Tarelli, con composición musical de Hernán Valencia y Ruy Gatti y sonorización en vivo de Emmanuel Bayugar.

Las funciones se realizarán los días Domingos a las 17, en Ciudad Cultural Konex, Sarmiento 3131. Valor de las entradas: $25 – descuentos estudiantes y jubilados. Las entradas se pueden adquirir en el teatro o por Ticketek al 5237-7200 -www.ticketek.com.ar

LA OBRA

Al igual que la primera obra del grupo, este nuevo espectáculo aborda el mundo infantil desde la problemática del niño con características particulares o con intereses diferentes a los de los otros niños, que intenta insertarse en su entorno y relacionarse, destacando el papel que el arte juega en fomentar esta posibilidad y en hacer más plena la vivencia de la niñez. Como en el primer espectáculo fue la lectura, en “Una historia macanuda” el personaje principal recurre al dibujo y a su imaginación y creatividad para dar color a su vida y al mundo que lo rodea.

La obra está basada en los personajes de la historieta “Macanudo”, de Ricardo Liniers Siri. Si bien la dramaturgia es de Leandro Fogliatti, el mundo mágico es de Liniers y la obra se escribió bajo el acuerdo con Liniers.

Sinopsis

Martincito es un niño al que le cuesta relacionarse con otros niños y se divierte dibujando, cosa que lo convierte en el blanco de las bromas de los demás. Pero a pesar de causarle tantos problemas, su cuaderno de dibujo es la herramienta que le permite crear el mundo mágico en el que viven sus amigos imaginarios.

Es su cumpleaños, y el papá con la intención de ayudarlo, decide quitarle el cuaderno y organizarle una fiesta con amigos “verdaderos”. Martincito tras una pelea con su papá se encontrará, de pronto, en el mundo que tanto anhela rodeado de los personajes que él mismo creó. Pero algo no está bien en ese mundo mágico. Tal vez entre todos puedan buscar una solución para que todo vuelva a funcionar... tal vez.

Reseña

Una Historia Macanuda obra realizó funciones preestrenos durante 2008 en la Sala Alberdi del Centro Cultural San Martín, haciéndose de la nominación a “Mejor Espectáculo Infantil” en los Premios Teatro del Mundo 2008.

EL GRUPO

“Una historia macanuda” es el segundo espectáculo del grupo “Jorobados”, que durante dos temporadas presentó la obra “Jorobados: Relato de una noche de reyes” en los escenarios del Centro Cultural Sábato, la Sala Alberdi del Centro Cultural San Martín y la Feria del Libro Infantil y Juvenil de 2007.

FICHA TÉCNICA Y ARTÍSTICA

Actúan Emiliano Pandelo, que hace de Martincito. Juana Larotonda, que hace de Enriqueta y Mariquena. Lorena Tarelli, que hace a veces de Duende Amarillo. Mauro Pelandino, que hace de Rulos, del Papá y del Duende Rojo. Aymará Abramovich, que hace el duende Lila y Olga. Ruy Gatti, que hace de Napia y Fellini. Y Emmanuel Bayúgar, que hace del Duende Musical. Además están Pinki, que hace de Madariaga, y Osvaldo, que hace de Madariaga en el Mundo Real. De El Misterioso Hombre de Negro... perdón, pero no podemos develar su identidad.

Aymará Abramovich dirige coreográficamente muy bien, se queja y bosteza.

Hernán Valencia y Ruy Gatti hicieron la música. Leandro Fogliatti, Lorena Tarelli, Martin Lavini y un poco todos hicimos las letras de las canciones. La canción final la compusieron de letra y música Lorena Tarelli, Ruy Gatti, Mauro Pelandino y Emiliano Pandelo.

Emmanuel Bayúgar hace la música y sonidos en vivo con un pianito y muchas chucherías.

Emiliano Pandelo hizo la Escenografía y la Utilería y nos enseó a todos a cartapestear. Además inventó “La fiesta de la Cartapesta” y otros eventos en los que todos trabajaron ¡muchísimo!

David Seldes resolvió en tiempo récord la iluminación de manera increíble y aportó su onda zen que tan bien nos vino los últimos días.

Titi Suárez y Emiliano Pandelo hicieron el vestuario y los accesorios. Trabajaron mucho.

Lorena Tarelli siempre creyó ser la asistente de dirección.

Leandro Fogliatti escribió la obra muchas veces y de muchas formas distintas a pedido nuestro y sin chistar. Aunque lo ayudamos un poco.

El espectáculo lo dirigió Martin Lavini en molesta democracia, pero “no le molesta”.

El mundo mágico es de Liniers.


www.jorobadosymacanudos.blogspot.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails

Scrat & Scraty

Scrat & Scraty
La pareja mas linda, dulce, buena y tierna disfruta de este blog

¡Sr Gato riendo! ¡Mr Kat laughing!

 
◄Design by Pocket