miércoles, 31 de marzo de 2010

La exclamación "D´oh" de Homero Simpson es la mayor contribución al inglés

miércoles, 31 de marzo de 2010

El famoso gruñido de fastidio de Homero fue votado como la mayor contribución hecha por la serie "Los Simpson" a la lengua inglesa. "D´oh".

La famosa exclamación "D'oh!", que traducida al español es una especie de "Ouh", utilizada por el personaje de dibujos animados Homero Simpson fue votada como la mayor contribución hecha por la serie "Los Simpson" a la lengua inglesa.

La palabra utilizada por Homero cada vez que comete algún error fue votada por un grupo de lingüistas para conmemorar el 20 aniversario de la exitosa serie televisiva norteamericana.

"D'oh!" derrotó otras frases y palabras en inglés utilizadas por personajes de "Los Simpsons" como "eat my shorts" (cómete mis calzoncillos), "don't have a cow" (no tengo idea/vaca) y "craptacular" (basura/espectacular).

La exclamación empleada por Homero Simpson ya fue ingresada oficialmente en la versión de Internet del Oxford English Dictionary, con la definición: "Palabra que expresa frustración al darse cuenta que las cosas han salido mal o no como estaban planeadas, o cuando uno ha hecho o dicho algo tonto".

"D¨oh!" fue votada por el 37% de los lingüistas, seguida por "introubulate" y "craptacular". "Eat my shorts" quedó en cuarto lugar.

El sondeo fue elaborado por el grupo "Today Translations", una compañía londinense que emplea a 2.600 traductores e intérpretes de más de 60 países.

"Homero Simpson debe ser el hacedor de palabras en inglés más influyente desde (William) Shakespeare", declaró Jurga Zilinskiene, directora ejecutiva de "Today Translations".

"Y gracias a Los Simpsons, combinado con el poder del Internet, la nuestra debe ser la mayor era dorada para nuevas palabras creadas desde el período de Shakespeare", agregó.

Matt Groening, creador de la serie de dibujos animados, afirmó que la exclamación "D¨oh!" fue inspirada por el actor escocés Jimmy Finlayson, que utilizaba una expresión similar en las películas cómicas de Laurel y Hardy.

Dan Castellaneta, que pone la voz de Homero, sostuvo que pronuncia la palabra más rápido para que vaya con el estilo del dibujo animado.

0 comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails

Scrat & Scraty

Scrat & Scraty
La pareja mas linda, dulce, buena y tierna disfruta de este blog

¡Sr Gato riendo! ¡Mr Kat laughing!

Noticias Locas
 
◄Design by Pocket