miércoles, 30 de diciembre de 2009

La "batalla" del helado: los diez mejores gustos para este verano

miércoles, 30 de diciembre de 2009

l Mundo helado en estos tiempos se volvió complejo

Llegó el verano y dos grandes dilemas: qué gusto quiero para este enorme cucurucho y en qué heladería tomarlo.

Los sabores de los helados son todo un tema. Porque cada vez hay más y porque resulta imposible armar un cucurucho con más de tres. Y si a esto le sumamos la heladeria, si es de barrio o de cadena, la decisión se complica aún más. Porque cada local tiene sus gustos particulares y únicos, y ahora, el chocolate ya no es sólo chocolate; dejó de ser universal para adquirir características particulares que responden a la marca de cada heladería. Como se verá, el Mundo helado en estos tiempos se volvió complejo.

Con la idea de simplificar la elección, PlanetaJOY armó un top 10 en sabores de helado.

1.Dulce Cucuruccino en CHUNGO
Todas las heladerías de alta gama han intentado hacer su propia versión frozen de la chocotorta, pero ninguno lo ha logrado como Chungo, que lo disimula bajo un nombre más bien neutral. Queso crema, helado de dulce de leche y galletitas Oreo trituradas hacen de este sabor uno de los mejores del país.

2.Dulce de Leche Light en FREDDO
Los fanas de Freddo se enojarán: ¿cómo puede ser que en la más legendaria heladería del país elijamos justo un sabor bajas calorías? Lo que pasa es que es el mejor sabor bajas calorías de todos. Hagan la prueba de ponerlo en la mesa sin avisar que es light. Verán que algún desprevenido no notará la diferencia con el DDL común.

3. Mousse de limón en VASALISSA
El helado de limón es tan refrescante como aburrido. Y el de mousse de limón, un híbrido entre la crema y la fruta. Lo que hace la chocolatería Vasalissa es otra cosa: se siente el sabor del limón fresco, con una crema que no empalaga y tiene una dosis justa de maní crocante. El precio es el mismo que el de cualquier heladería de alta gama. El punto en contra: para conseguirlo hay que ir hasta el local de San Isidro.

4.Alfajor en DANIEL
Hoy existen cientos de reversiones heladas de golosinas y chocolates, pero esta heladería que empezó en Victoria (partido de San Isidro) y hoy tiene más de diez sucursales fue la gran precursora con su helado de alfajor, muy parecido al Havanna y con una relación precio-calidad perfecta.

5.Cabsha en TINO
No es fácil conseguir un helado que recuerde al emblemático bocadito, con ese qué sé yo de retintín alcohólico. Tras exhaustiva investigación, aseguramos en Tino ofrecen por fin el chocolate cabsha, con dulce de leche repostero al rhum y un granizado de chocolate igualiiito al original. Hay que ir a Díaz Vélez 4520.

6.Galletitas Opera en FARICCI
Esta cadena, con diez sucursales en capital y ocho en el conurbano, lo hizo: una llamativa crema oblea que captura la esencia de las viejas y queridas galletitas, esas que comías en el jardín de infantes. Que no se malentienda, no es un helado "con" óperas, sino que la crema tiene justo ese sabor, a mitad de camino entre el limón y la pura indescriptibilidad de las esencias naturalmente artificiales. Llamá al 4925-4009 y averiguá por la sucursal más cercana.

7.Chocolates en VOLTA
La verdad que Volta es una de esas heladerías en la que todos los gustos son ricos, pero nos quedamos con su especialidad: el chocolate (en sus heladerías venden bombones y trufas que le compiten mano a mano a cualquier chocolatería artesanal). ¿El mejor de todos? Elegimos el Chocolate Nero, un mix perfecto de chocolate suave y chocolate amargo.

8.Bellini en PERSICCO
Normalmente, los gustos que buscan reproducir el sabor de vinos, cervezas y tragos no pasan de ser acciones marketineras para llamar la atención. Pero ese no es el caso de este sabor de Persicco, que emula a la perfección el clásico cocktail a base de espumante y duraznos. Es un muy logrado helado de champagne con trozos de durazno: fresco, punzante. Va camino a convertirse en un clásico.

9.Dulce de Leche della Nonna en EL PIAVE
Por su calidad y sus variantes, los helados de dulce de leche argentinos merecen un campeonato nacional… y casi todos los partidos saldrían empatados. Sin embargo, algunos corren con una leve ventaja. Y uno de ellos es este sabor de la clásica El Piave. Viene con dulce de leche casero y brownies bañados en Tía María. Impechable.

10.Maracuyá en JAUJA
Ppara sabores frutales, pocos más frescos y originales que los de esta famosa heladería oriunda de El Bolsón que acaba de inaugurar su primer local en Buenos Aires (Cerviño 3901, Palermo). En Jauja logran hacer de popularísimo maracuyá algo diferente, al agregarle salsa de sauco, un arbusto que crece en el sur del país. Original y delicioso.


Fuente: PlanetaJOY

0 comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails

Scrat & Scraty

Scrat & Scraty
La pareja mas linda, dulce, buena y tierna disfruta de este blog

¡Sr Gato riendo! ¡Mr Kat laughing!

Noticias Locas
 
◄Design by Pocket