martes, 15 de diciembre de 2009

Las diez mejores hamburguesas

martes, 15 de diciembre de 2009

Bien completa, para comer sin pensar en la dieta

Si Homero Simpson viviera en Buenos Aires, estos serían sus bares y restaurantes favoritos.

Pan, carne, pan. La hamburguesa suena a cosa fácil, boba y sin gracia. Pero no hace falta que expliquemos todo lo que hay detrás de un buen paty: desde tiernos recuerdos de infancia hasta noches de juerga con pool y cerveza. Salimos a buscar las mejores hamburguesas de la ciudady volvimos con el colesterol un poco más alto, pero felices, y con este Top 10.

1. Mejor hamburguesa tradicional: El Amanecer de Carlitos.
No busques sabores extravagantes ni una variedad tan amplia como la de sus increíbles panqueques (tiene más de 100). Acá la hamburguesa es la tradicional: un sándwich de carne picada 100% casera con queso, lechuga, tomate y tal vez huevos fritos o panceta. ¿Por qué son las mejores? Por su historia, que te remonta a veraneos en la costa argentina, y por su horario: abre las 24 horas. La completa cuesta alrededor de $18. El verdadero Carlitos (el mismo que empezó con el negocio en Villa Gesell en la década del 60) es El Amanecer y queda en Vicente López. Los demás, son copias fieles, pero copias al fin.
(Av. Libertador 148, Vicente López)

2. Mejor hamburguesa gigante: The Oldest.
La hamburguesa especial de este pub emblemático de Caballito tiene un tamaño atemorizante. Entre dos panes de casi 20 centímetros de diámetro, viene un paty casero con panceta, huevo a la plancha, jamón, queso, tomate y papas caseras. Sale con una suculenta porción de fritas a $30. Típico lugar que busca aires irlandeses, pero que no puede ocultar su corazoncito argentino. Un favorito para primeras citas, salidas con amigos y para noches en pareja.
(Ambrosetti 31, Caballito / T. 4902-3188)

3. Mejor hamburguesa retro: The Embers.
Tras cerrar en Barrio Norte y Belgrano, todavía queda en San Isidro una sucursal de esta meca hamburgueseril porteña. Su estética de merendero de los años 50 recuerda a las escenas de Pelito y Clave de Sol que se filmaban en el barrio, cuando la zona norte era tan cool como Palermo hoy. Las hamburguesas vienen con lechuga, tomate y pepino y cada una cuesta $16. Se puede pedir un menú que trae papas fritas y sale $23. Las clásicas banderitas de países continúan firmes, decorando los postres con sus correspondientes cerezas al marrasquino. Un viaje derecho a 1980.
(Av. Libertador 14638, San Isidro / T. 4792-1347)

4. Mejor hamburguesa de after office: Down Town Matías.
Si te vas de after office y te agarra el hambre pasadas las siete de la tarde, no dudes en pedirte la hamburguesa de cordero con batatas fritas. Jamón, queso, lechuga, tomate y huevo frito terminan de armar el sándwich perfecto para acompañar el happy hour de cerveza tirada. Un plato de $26 que llena y tira hasta que vuelvas a tu casa. La sucursal original que funciona desde 1973 es la del Centro. Las demás franquicias cumplen, pero no ponemos las manos en el fuego por sus todos su patys.
(San Martín 979, Microcentro / T.4312-9844)

5. Mejor hamburguesa estilo yanqui: Kansas.
Todas las noches de la semana y también los mediodías de sábados y domingos, se forman sobre Avenida del Libertador una larga cola de autos para entrar a este grill tipo norteamericano. Casi todos buscan sus bifes T-bone de 400 gramos y sus ribs de cerdo con salsa barbacoa, pero la hamburguesa de Kansas no se queda atrás. Viene al plato con papas fritas y sale $35 de lunes a viernes y $40 los fines de semana. Nada, ni siquiera una hora y media de espera amedrenta a miles de carnívoros que la piden junto a un chopp de cerveza, o un té helado con refill gratuito a costo cero.
(Av. Libertador 4625, Palermo)

6. Mejor hamburguesa gourmet: Ocho7ocho.
Además de ser una meca de la coctelería porteña, este bar ya no tan secreto esconde tesoros en su cocina de Villa Crespo. Uno de ello es la hamburguesa de cordero. El chef Juani Di Benedetto se encarga de picar la carne ovina para garantizar que el porcentaje de grasa sea el adecuado. La receta incluye una mezcla con menta y cebolla a partir de la que se arman generosos patys de 250 gramos. El pan se amasa diariamente y se acompaña con queso cheddar, panceta, tomate, mayonesa de aceto y barbacoa. De guarnición, papas cuña al horno perfumadas con tomillo. Una delicia a precio razonable: 26 pesos.
(Thames 878, Villa Crespo / T. 4773-1098)

7. Mejor hamburguesa concheta: Pepino.Un clásico de zona norte, ubicado como un estandarte de la avenida Libertador, que mantiene su lugar como punto de encuentro de jóvenes y ex jóvenes de San Isidro y aledaños. De sus gloriosos años 80, conserva las emblemáticas hamburguesas americanas caseras que salen con lechuga, queso, cebolla y tomate. El menú con papas fritas y gaseosa cuesta $28. Un paisaje de sombrillas, mesas de madera, motos último modelo y Mini Coopers que surcan la avenida termina de componer la vista de un Pepino reciclado. Si además de las hamburguesas, te gusta el rugby (y los rugbiers), acá podés combinar todas tus pasiones.
(Av. Libertador 14475, Martínez / T. 4792-2570 y 4733-4460

8. Mejor hamburguesa de Palermo: Mundo Bizarro.
Las opciones de este clásico bar de tragos largos y noche ídem se multiplican por cuatro: la tex-mex con guacamole, la suisse cheese con queso cheddar y tomate, la rancho deluxe con barbacoa, tomate y huevo frito, y la bacon especial con tomate, lechuga de huerta y panceta. Todas cuestan $28 y salen con fritas o aros de cebolla. El servicio es el de un bar así que no pretendas rapidez, pero entre tragos, música lounge e imágenes de la pin up girl Betty Page, tenés las opciones perfectas para cuando te ataca el hambre después del cuarto mojito.
(Serrano 1222, Palermo Soho / T. 4773-1967)

9. Mejor hamburguesa under: Puerta Roja.
Puerta Roja es un bar oculto en San Telmo, que funciona como un polo de atracción para los extranjeros y locales en busca de fiesta y alegría. Cuando ya tomaste cinco cervezas, te cansaste de jugar al pool y el rock de fondo empieza a aturdir, ahí tenés las hamburguesas de Lenny, el cocinero del lugar. Little y Big Lenny, simple y doble con lechuga, rúcula, huevo frito, tomate, cebolla y queso de máquina en sus dos versiones. Cada una viene una porción de papas fritas y cuestan 16 y 22 pesos respectivamente.
(Chacabuco 733, San Telmo)

10. Mejor hamburguesa comer hasta reventar: TGI Friday´s.
Las hamburguesas de esta cadena son algo sorprendente: 210 gramos de carne picada asada a la parrilla servidos en pan tostado. Imponentes y generosas, cada hamburguesa es acompañada por lechuga picada, tomate, pepinillos en láminas y cebollas, además de papas fritas. Además, TGI ofrece una variedad con láminas de queso gratinadas, tocino, mozzarella frita, barbacoa y aros de cebolla. Los precios oscilan entre los 28 y los 30 pesos. Se recomienda llevar Hepatalgina en la cartera, aprovechar los bocaditos de comida mexicana y, si queda algo de espacio, terminar en la carta de postres.
(Arenales 3360, Palermo / Alicia Moreau de Justo 1010, Puerto Madero)

Fuente: Minutoouno

0 comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails

Scrat & Scraty

Scrat & Scraty
La pareja mas linda, dulce, buena y tierna disfruta de este blog

¡Sr Gato riendo! ¡Mr Kat laughing!

Noticias Locas
 
◄Design by Pocket