martes, 15 de diciembre de 2009

Top 10: los sándwiches más ricos de Buenos Aires

martes, 15 de diciembre de 2009

También pueden ser versión "gourmet"

Estos son los campeones de la patria "sanguchera": sándwiches gourmet para tentarse y romper la dieta.

Un pan, otro pan, y la gloria del mundo se acomoda en el medio. Los sándwiches vienen del inicio de la historia personal, de la viandita de la escuela y los picnics familiares, y acompañan el recorrido de una vida: comida rápida y buena para el adolescente rebelde, la estudiante universitaria, el soltero de heladera pobre y la oficinista apurada.

En Buenos Aires, hay cada vez más lugares que ofrecen sándwiches cada vez más ricos. El top 10 de Planeta JOY:

1. El afrodisíaco: Natural Deli
No se llama así; se llama El Cordobés, pero su contenido lo delata. Apio, nueces, pollo ahumado, el picor de la rúcula, la suavidad del queso blanco, la provocación de la mostaza y el toque maestro: gruesas rodajas tibias de manzanas asadas. Toda una insinuación que convierte a cualquier mediodía en una oportunidad, enmarcado por un pan de migra negro, finito, que apenas contiene tanta seducción ($31). Sale con verdes.
(Laprida 1672, Barrio Norte / T. 4822-1228)

2. El afrancesado: Mineral
Se llama Mendocino pero es definitivamente europeo. Combina jamón crudo, queso brie, rúcula, tomates secos y pesto. Sencillo y delicioso. Se sirve en un pan caserito y crujiente, acompañado de un chutney de tomate. Sale $20.
(Reconquista 757, Microcentro / T. 4313-0099)

3. El súper veggie: Tea Connection
El sándwich Gran Vegetal tiene gruesas rodajas de calabaza con la consistencia justa. Se complementan con la acidez del queso de quebra y la textura perfecta de los hongos salteados, sobre el toque fresco de rúcula y tomates. Sale en pan de centeno con semillas, recién elaborado. Mucho color y asombrosa contundencia ($23).
(Cerviño 3550, Palermo y sucursales / T. 4807-5034)

4. El de pescado: Strobel´s
Sándwiches de salmón hay muchísimos (y casi todos ricos). Diferente de verdad es lo que hacen en Strobel´s. A metros del Obelisco despacha un menú sanguchero inspirado en una docena de ciudades, donde sobresale el San Pablo, de pacú ($26). Nunca visto: 160 gramos de pescado a la plancha, sobre albahaca y tapenade de aceitunas verdes, en ciabatta y junto a una mini ensalada. El local es nuevo pero ya tiene sus adictos.
(Pje. Carabelas 261, Microcentro / T. 4328-1865)

5. El patagónico posmo: Open Kitchen
En Open Kitchen, las estrellas de la carta vienen en formato de wraps. Como nuestro elegido, el Roasted Cordero: la mejor carne de cordero patagónico pero en Retiro, al paso y más barato, con rúcula, tomates secos, cebolla caramelizada, caviar de berenjenas y una nueces que le aportan crocante. Todo en un cono tibio de masa liviana ($25).
(Reconquista 1054, Retiro / T. 4312-2626)

6. El tradicional: Café Paulín
Después de tanto net y colores claros, el espíritu contrera agradece un poco la imponente boiserie de Paulín, su largo mostrador americano de mármol donde los mozos hacen volar los pedidos de una punta a la otra. El clásico es el de peceto completo ($25), una bomba con la marca de la tostadora. Cuatro capas de peceto, una de panceta, tomate, morrón, salsa criolla, la otrora infaltable mayonesa -hoy en vías de ser retro- y la clave: generosísimo queso gruyere.
(Sarmiento 635, Microcentro / T. 4325-2280)

7. El agridulce: Pura Vida
Si buscás emociones fuertes apostale al Pollo Latino ($21): pechuguita escoltada por la combinación explosiva de mango y morrón, cada uno con su textura fibrosa y su color, con cilantro y chiles como para rematar. Ah, y también tomate y verdes para refrescar un poco el incendio: queda fresco, crocante y personal. Se puede elegir entre pan blanco, negro o pita.
(Uriburu 1489, Recoleta y sucursales / T. 4806-0017)

8. El bagel: Nsalad
Todo llega: el sushi, los smoothies, las cupcakes... y también los bagels, esa especie de donas con semillitas de sésamo que vemos en las películas americanas. Ahora es la estrella de la carta de este digno almorzadero de oficinistas. Ofrecen doce modelitos, donde elegimos el más neoyorquino: de pastrami con pepinitos agridulces ($15). Los bagels parecen chiquitos, pero a no engañarse: hacen todo un almuerzo con su guarnición de papas o verdes.
Tucumán 8866, Microcentro / T. 5258-8866

9. El de queso cosmopolita: Mark´s Coffee
De la mañana a la noche, se ofrecen 17 propuestas de sándwiches en cuatro panes, todos hechos en su propia cocina. Se destaca el número 10, a base del delicioso queso lusignan: de cabra, con hierbas. Se suman tomates secos hidratados, verdes, hongos salteados y mostaza de dijón, en una combinación entre la acidez del queso y el dulzor del tomate que conquista paladares de cualquier latitud ($26).
El Salvador 4701, Palermo / T. 4832-6244

10. El de salmón rosa rosa: Pinkalola
¿Qué más exquisitamente femenino que el delicado Salmon Roses? En el contexto de Pinkalola, que podría ser con fundamentos el bar favorito de Barbie, despliega su seducción infalible. La fórmula es sencilla: salmón ahumado, palta, verdeo y queso crema ($24). Todo fresco y suave pero persistente, como un buen perfume. La palta da el toque espeso, neutraliza la sal y agrega contraste de colores.
Esmeralda 1050, Retiro / T. 4314-1779

Fuente: PlanetaJOY

0 comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails

Scrat & Scraty

Scrat & Scraty
La pareja mas linda, dulce, buena y tierna disfruta de este blog

¡Sr Gato riendo! ¡Mr Kat laughing!

Noticias Locas
 
◄Design by Pocket