martes, 15 de diciembre de 2009

Ranking del pan dulce: ¿dónde podés conseguir los más ricos?

martes, 15 de diciembre de 2009

¿De panadería o de supermercado? ¿Con o sin frutas secas?

1. El económico: FATAY
Si odiás a tu suegra o vas a pasar las fiestas en un lugar que no te gusta, nada mejor que llevar el pan dulce más barato. Entre los más económico que encontramos, el de mejor calidad lo ofrece Coto a $4,29 y se llama Fatay. No tiene más que dos o tres pedazos de fruta abrillantadas, pero zafa.

2. El matero: NEVARES
A mucha gente le gusta comprar pan dulce para acompañar el mate. Estos consumidores no buscan que el pan dulce esté lleno de frutas ni que sea artesanal, sino que sea blando, liviano, esponjoso, casi una torta veraniega con gusto a azahar. Por eso, el mejor de esta categoría es el Nevares, que es húmedo y blandito. Viene en tres variantes (con frutas abrillantadas, sin frutas y marmolado) desde $6,55 el de 700 gramos.

3. El menos tradicional: ARCOR
Arcor ofrece un pan dulce que no es pan dulce en el sentido tradicional. Tiene la forma del pan dulce milanés y un dejo de agua de azahar, pero el sabor se parece a un bizcochuelo. Hay con masa de chocolate, sin frutas, o de vainilla con chips de chocolate y se puede conseguir en cualquier supermercado por el módico precio de $15,80.

4. El más tradicional: PLAZA MAYOR
Plaza Mayor es sinónimo de pan dulce y desde hace años ocupa la cima de todos los rankings navideños. Ofrece una sóla variante, del tipo genovés, (el chato, del que se hace sin molde), con muchas frutas secas y abrillantadas, pincelado en almíbar, con más frutas secas en la cubierta. Lo hacen durante todo el año, como corresponde, pero lo mejor es comerlo en las fiestas, recién salido del horno. A veces hay que hacer horas de cola para conseguir uno, especialmente al mediodía, cuando la gente se escapa de la oficina a comprar. Sale $40 la unidad de un kilo,
(Venezuela 1399, y sucursales)

5. El más generoso: NUCHA
Pisándole los talones al de Plaza Mayor, viene el pan dulce de Nucha, que cada vez gana más adeptos . Hay varias versiones. El tradicional es del tipo milanés (el alto, hecho con molde de papel) y su miga es más bien abudinada y compacta, y está llenísimo, pero llenísimo, lle-ní-si-mo de frutas secas, pasas de uva y cascaritas de naranja. Arriba no tiene glasé, ni almíbar ni nada, sino otro montón de almendras y nueces bien acarameladas. También hay una versión genovesa, otro milanés con almendra y nuez, y otra de chocolate con cascaritas de naranja. Los tres se pueden conseguir por la friolera de $80 el kilo en cualquiera de sus locales. Sí, es caro, pero lo vale.

6. El más sano: HAUS BROT
Apártense prejuiciosos! El pan dulce de Haus Brot es integral, orgánico, y sanísimo, pero no tiene nada que envidiarle a los mejores panes dulces ¡Al contrario, es mucho más rico! Es del tipo genovés, de masa bien suavecita y blanda, perfumada con azahar y naranja, con pasas de uva y castañas de cajú. También hay una versión “primavera” sin manteca, y otra sin frutos secos, tipo pandoro de Verona. Se pueden conseguir en cualquier sucursal y en varias presentaciones, a $6 la individual y a $25 la de medio kilo. Arriba tienen castañas de cajú tostadas y están bien doraditos. Simples y ricos para acompañar una cena sin desbordarse.

7. El más veraniego: EN EL NOMBRE DEL POSTRE
Se sabe que acá, en Argentina, la Navidad nos encuentra al revés. Comemos frutos secos, budines y chocolates en pleno verano con unos treinta grados rotundos a la sombra. La gente de En el Nombre del Postre se avivó de semejante contradicción y ofrece —además de pan dulce milanés tradicional¬¬— una versión mucho más fresca con frutos rojos. La miga es esponjosa, más bien aireada, y la cubierta bien dulce. Viene en envases pequeños de 250 gr ($22) y 500 gr ($38), como para agregar en la mesa navideña sin necesidad de hacerle un golpe de estado a la versión tradicional. Queda en Soler 5547, Palermo.

8. El más equilibrado: SUGAR AND SPICE
Junto con el de Plaza Mayor, es el que mejor relación precio calidad tiene en el mercado. Para quienes no quieren gastar cien pesos en un pan dulce ni clavarse con uno de quince espantoso del supermercado, Sugar and Spice hizo un pan dulce que está justito en el medio. Es quizás la mejor masa de todo el ranking, de sabor muy natural, con la cantidad justa de frutas secas, naranjitas y pasas, pero además con una cubierta crocante y pasta de almendras inolvidable. Se consigue por $40 el grande en su local de Guatemala 5419 (Palermo) o en supermercados, por un precio parecido.

9. El más exclusivo: PAN DULCE DE LA ABADIA
En zona norte, todo lo que hacen las monjas benedictinas de Santa Escolástica es famoso, principalmente el pan dulce y una rosca chata de chocolate, naranja y frutas secas que también se come en Navidad. Es bien alto y compacto como las fruit cakes inglesas, pero muy tiernito y húmedo, y viene en dos versiones: una con frutos secos y abrillantadas con cubierta de glasé con figuras de chocolate en forma de hojas y flores, otro de frutos secos tradicional ($42 el de 1 kilo y $26 el de 500 gramos) y otro tradicional pero relleno con helado de crema ($46). Se consigue en la abadía, en Martín Rodríguez 547 (Victoria), o —desde hace muy poquito— en la sucursal que pusieron en la calle Libertad 1240, planta baja, local 19.

10.El más antiguo: EL PROGRESO
En la panadería El Progreso hacen el mismo pan dulce desde el año 1919, y lo hacen tan bien, que han ganado varios premios de panadería por su producto. Prueba de ello es que tuvimos que ir tres veces a buscarlo porque las dos primeras veces ya estaba agotado. Es del tipo genovés, bien chato y dorado, con todas las frutas secas y abrillantadas, con masa pesada y bien suavecita, perfumada con la cáscara de las almendras y agua de azahar. Se consigue en la panadería (Av. Santa Fe 2820) recién salido del horno, a $7 el individual y a $64 el de un kilo.

Fuente: Minutouno

0 comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails

Scrat & Scraty

Scrat & Scraty
La pareja mas linda, dulce, buena y tierna disfruta de este blog

¡Sr Gato riendo! ¡Mr Kat laughing!

Noticias Locas
 
◄Design by Pocket