lunes, 14 de junio de 2010

Los calzoncillos pueden salvar tu vida

lunes, 14 de junio de 2010

CALZONCILLOS SALVAVIDAS. Científicos desarrollaron una ropa interior que mide la presión, ritmo cardíaco y otros signos vitales.


Científicos crearon ropa interior con sensores. Registran la presión arterial y otros signos vitales. Serán probados en los soldados.

Un grupo de científicos de la University of California San Diego diseñó unos nuevos calzoncillos "inteligentes" que, además de ser cómodos y duraderos, podrían salvar vidas aunque suene insólito. En el elástico, la prenda tiene un biosensor electrónico que está en constante contacto con la piel y puede medir la presión arterial, el ritmo cardíaco e incluso podrían aliviar el dolor y hasta tratar una herida, informó el sitio Telecinco.es.

El método para que esto sea posible es similar al estampado serigráfico convencional, sólo que en este caso la tinta contiene electrodos de carbono. El proyecto está financiado por el Ejército de Estados Unidos y los soldados probablemente serán los primeros en probarlo.

"Esta iniciativa específica involucra el monitoreo de las lesiones de los soldados en el campo de batalla, y el objetivo es desarrollar sensores mínimamente invasivos que puedan ubicar (...) e identificar el tipo de herida", declaró Joseph Wang, quien tuvo a cargo el grupo en este proyecto.

El biosensor que detecta la lesión también podría dirigir la emisión de fármacos para aliviar el dolor y hasta tratar la herida. Pero el rango de aplicación de la tecnología va más allá del Ejército.

"Tenemos en cuenta la tendencia de la medicina personalizada para monitorizar remotamente a los ancianos en su casa, controlar una amplia variedad de marcadores biomédicos, por ejemplo cardíacos, alertar sobre un posible accidente cerebrovascular y cambios diabéticos", entre otros, dijo Wang.

Los biosensores en la ropa también pueden ofrecer información valiosa a los atletas e incluso medir los niveles de alcohol en sangre.

Pero Wang dijo que puede pasar un tiempo hasta que estos calzoncillos inteligentes puedan ser usados por los soldados en el campo de batalla, porque se necesita más investigación para garantizar que los sistemas de monitoreo sean fuertes y durables como para superar el desgaste de la actividad diaria.

Fuente: Eldiario24

0 comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails

Scrat & Scraty

Scrat & Scraty
La pareja mas linda, dulce, buena y tierna disfruta de este blog

¡Sr Gato riendo! ¡Mr Kat laughing!

Noticias Locas
 
◄Design by Pocket