martes, 29 de junio de 2010

Quebró la Metro Goldwyn Mayer !Adios León!

martes, 29 de junio de 2010

El fin de una era en Hollywood

  • El mítico estudio de cine de Hollywood cerró sus puertas después de 86 años a causa de la deblace financiera.

Es el fin de una era: después de casi un siglo de rugir, el león de la Metro Goldwyn Mayerdejará de encabezar dibujos animados y los clásicos eternos del cine y la televisión ya que el mítico estudio de Hollywood cerró sus puertas debido a una deuda impagable que llevó a sus dueños a declararse en bancarrota.

Al parecer, la compañía se vio envuelta en una complicada situación financiera después de que sus dueños (empresas como Sony , Providence y ComCast) se negaran a pagar la deuda de más de 3500 millones de dólares que debían a sus acreedores, según informó el diario español El País.

Creado por Marcus Lowe en 1924, la MGM surgió a partir de la fusión de los estudios Metro Pictures Corporation, Goldwyn Pictures Corporation (que pertenecía a Samuel Goldwyn) y la compañía Mayer Pictures, de Louis B. Mayer. En seguida, el estudio se convirtió en la verdadera máquina de crear clásicos del cine, la televisión y la animación, además de fomentar una visión particular de los Estados Unidos hacia el mundo.

El último éxito rentable que tuvo la MGM fue cuando el león de su mítico logo rugió al principio de los títulos de "Quantum of Solace", la película más reciente de James Bond. Sin embargo, el estilo y la eficacia del agente británico no lograron cumplir la misión de salvar a los estudios de la bancarrota, y la película número 23 de la saga fue suspendida en su etapa de pre - producción.

La piratería, Internet , las bajas ventas de DVD y la incapacidad humana frente a una situación crítica lograron llevar a los estudios a la ruina. Por eso, el hogar de Dorothy, el Mago de Oz, Ben Hur y el agente James Bond fue cerrado a falta de un comprador, ya que la idea original de sus dueños era que alguien adquiriera los estudios.

Con más de 4 mil películas, 205 premios Oscar, y unas 10 mil horas de televisión en su haber, los ejecutivos de la MGMsupusieron que sería fácil venderla, pero la oferta más alta hasta el momento fue de 1500 millones de dólares, una cifra muy inferior a la que adeudan.

Por el cierre de la MGM, otros personajes emblemáticos de los estudios quedaron en la calle y desempleados además del Agente 007, por ejemplo, El Hobbit, la película basada en la novela de J R R Tolkien que precede a "El señor de los anillos".

Fuente: Minutouno

0 comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails

Scrat & Scraty

Scrat & Scraty
La pareja mas linda, dulce, buena y tierna disfruta de este blog

¡Sr Gato riendo! ¡Mr Kat laughing!

Noticias Locas
 
◄Design by Pocket