viernes, 25 de junio de 2010

Un Año sin Michael Jackson

viernes, 25 de junio de 2010

En la imagen, el retrato "El ojo azul de Michael Jackson" realizados en 1999 por el fotógrafo Arno Ban.
  • Un año después de la desaparición del 'rey del pop', aún quedan incógnitas por desvelar en torno a su fallecimiento y a su existencia.
  • Su muerte dejó tras de sí dolor, batallas familiares y secretos.
  • FOTOGALERÍA Jackson: de la A a la Z ESPECIAL: El 'rey del pop'.

Hijos secretos, un presunto homicidio, adicciones, deudas, guerras familiares, amantes... Cuando se cumple un año de la desaparición de Michael Jackson, su nombre sigue protagonizando las páginas de crónica social. Las incógnitas y leyendas rodean la muerte de un artista cuya vida estuvo marcada por la extravagancia, el talento y el secreto. Estas son algunas de ellas.

¿Cuál fue la causa de la muerte de Jackson?
Se realizaron dos autopsias para determinarla. Más de dos meses después de su fallecimiento, un informe forense concluyó que el cantante había muerto por intoxicación aguda del anestésico Propofol y el sedante Lorazepan. Las autoridades no quisieron hacer público el informe íntegro y los medios se encargaron de investigar y ampliar la historia con jugosos detalles. A la cabeza, la web sensacionalista TMZ.com, que aseguró que "Jackson tenía los brazos llenos de pinchazos en el momento de su muerte" y que "sufría problemas pulmonares".

¿Muerte natural, suicidio, homicidio, asesinato?
La presencia en el lecho de muerte de Jackson de su médico personal, Conrad Murray, levantó las sospechas.

¿Se había encontrado Murray a su paciente en estado terminal cuando entró en su habitación de forma fortuita, como aseguró su abogado? ¿Se le fue la mano cuando administró al cantante una dosis de Propofol para conciliar el sueño? ¿Quería EE UU encontrar un culpable por la muerte de uno de sus grandes hitos internacionales? ¿Había perdido el solista las ganas de vivir como afirmó, poco después, uno de sus amigos? Sea como fuera, Murray fue acusado de homicidio involuntario por la muerte de Jackson el pasado mes de febrero y deberá sentarse en el banquillo. Mientras tanto, disfruta de libertad bajo fianza, mantiene su licencia de trabajo y ha protagonizado un programa televisivo en una productora británica.

¿Cuándo y dónde fue enterrado?

El paradero de los restos mortales del rey del pop mantuvo en vilo durante varios días a sus seguidores y a la prensa. Tras presidir el 7 de julio de 2009 un espectacular homenaje en el Stapless Center de los Ángeles, su féretro se extravió en un mar de conjeturas: ¿Había sido enterrado en Neverland, como en un principio se anunció? ¿Viajaría a Las Vegas, donde su padre propuso crear un lugar de peregrinación para los fans?
Finalmente su hermana La Toya reveló que el cadáver había permanecido en las cámaras frigoríficas del tanatorio del cementerio Forest Lawn de Los Ángeles, a disposición de la investigación policial. Jackson no recibió sepultura hasta dos meses después de su muerte, en ese mismo cementerio. "Iba vestido con perlas y con uno de sus famosos guantes blancos", desveló su hermana.

¿Decrépito, escuálido, calvo, enfermo?El estado de salud del rey del pop, que vivió sus últimos años recluido primero en Neverland y luego en otra de sus residencias al resguardo de curiosos, es aún hoy un enigma. El diario The Sun aseguró que, cuando murió, el artista apenas pesaba 51 kilos, que sólo tenía pastillas en el estómago, que llevaba una peluca para ocultar su calvicie y varias cicatrices en su cuerpo provocadas por al menos trece operaciones de cirugía estética. La oficina del juez de instrucción de Los Ángeles se encargó de desmentir esta información. Por su parte, TMZ.com publicó que Jacko padecía artritis y problemas pulmonares, además de una fuerte adicción a determinados fármacos. En el material gráfico que se dispone de This is it, el documental protagonizado por el cantante, Jackson aparece delgado, pero todavía con fuerza suficiente como para manduquear a los cantantes que componen el coro.

¿Hasta cuatro amantes?
El pasado mes de abril, un ejecutivo de una compañía médica, Jason Pfeiffer, aseguraba que había sido el novio de Michael Jackson durante los últimos meses de la vida del solista y que éste era "probablemente bisexual". No es la primera persona que, tras la muerte de Jackson, asegura haber mantenido una relación sentimental con éste. Su biógrafo no oficial Ian Halperin defiende que el cantante también salió con un camarero de Hollywood, un aspirante a actor y un obrero de la construcción.

Supuestos hijos secretos.La batalla legal por la herencia de Jackson ha animado a numerosos hijos secretos del artista a reclamar su parte del pastel. Entre estos figura Prince Miachel Malachi Jet Jackson, que el pasado agosto solicitó una prueba de ADN para demostrar que era hijo del cantante. El joven aseguró que la familia del multimillonario artista había presionado a la suya para impedir que su caso saliera a la luz. A finales de julio, el padre de Michael Jackson había declarado que otro joven, Omer Bhatti, de 25 años, era hijo del cantante. Bhatti estuvo presente en el funeral del artista, que siguió desde la primera fila.

¿Hijos adoptivos o biológicos?La paternidad de los tres hijos de Jackson -Prince, Paris y Blanket - ha provocado auténticas tormentas informativas y numerosas hipótesis. Según The Sun, el pequeño Blanquet podría ser hijo del actor Macaulay Culkin. Por su parte, el actor Mark Lester ha reclamado la paternidad de la hija de Michael, Paris. Otros medios han atribuido la paternidad de sus hermanos al dermatólogo del cantante, Arnold Klein, quien negó esta información. En principio, la ex esposa de Jackson, Debbie Rowe, sería la madre biológica de los dos mayores, algo que también la revista TMZ puso en duda. Rowe desveló, además, que los tres hijos del cantante habían sido concebidos in vitro.

La guerra de los Jackson.La custodia de los niños -que implica la recepción de unos 6.000 dólares mensuales en concepto de manutención- fue otros de los capítulos más difíciles de solventar para la familia Jackson y allegados. Según varios medios, el cantante había determinado que fuera su madre, Katherine, quien se ocupara de los pequeños, pero todo se complicó cuando su ex mujer, Debbie Rowie, anunció que pediría el cuidado de los hijos mayores. También la hermana mayor del cantante, Rebbie, expresó su deseo de hacerlo porque, según recogía una revista, su madre ya estaba muy mayor para hacerlo. Finalmente los niños están con su abuela, quien obtuvo la custodia temporal.

¿En bancarrota?
Michael Jackson murió endeudado y con una gira truncada. A pesar de haber ganador cientos de millones de dólares durante sus más de 40 años de carrera, el artista de Thriller arrastraba una deuda de unos 500 millones de dólares, según apuntó el diario The Wall Street Journal. Afortunadamente para sus herederos, el fondo de Jackson ha generado cientos de millones de dólares en el último año, cantidad que ha evitado la bancarrota y ha permitido saldar varios impagos.

Un poco mas de información

La noticia sacudió al mundo. Aunque su condición de salud siempre era objeto de comentarios, nadie pudo prever que el final de Michael Jackson estaba cerca. Pero una noche, hace exactamente un año, su médico personal, Conrad Murray, lo atendió en su mansión, donde le administró una dosis de calmantes que resultó letal.

Jackson supo ganarse el apodo de "rey del pop" gracias a sus récords en ventas de discos, sus canciones exitosas y un estilo extravagante y misterioso. Años de especulaciones acerca de sus cirugías, el cambio de color de su piel y su ostracismo autoimpuesto alimentaron uno de los mitos más importantes de la música.

Pero tras su muerte, anunciada en un escueto post del un sitio estadounidense TMZ, salieron a la luz secretos controversiales a la vez que se disparó una vez más la locura por su música. Existía la posibilidad de que Jackson, que tenía 50 años, hubiera sido asesinado.

En seguida, la Justicia tomó cartas en el asunto y su médico, quien se encontraba prófugo, fue detenido y procesado. Además, el público conoció por primera vez cuál era el verdadero estado de salud de Jackson, ya que se encontraron gran cantidad de drogas de prescripción médica en su mansión, “Neverland”.

Lo excéntrico de la figura de Jackson dio lugar a las aseveraciones más llamativas sobre las circunstancias de su muerte, el estado de sus finazas y hasta la paternidad de sus tres hijos, Prince Michael I, Paris y Prince Michael II (apodado “Blanket”). El mundo despidió al creador de “Thriller” y el “Baile lunar” en Los Ángeles, en un funeral al que asistieron su familia y cientos de personalidades.

La imagen de Jackson había quedado debilitada después de enfrentar dos cargos por abuso sexual a dos chicos, uno en 1993 y otro en 2005. Tras su muerte, el joven que lo había denunciado hace 17 años
reconoció que en realidad se había visto presionado por su padre para hacer esa acusación.

Al momento de su muerte, Jackson estaba planeando una gira de regreso para festejar sus 50 años de viday cuatro décadas con la música. La gira iba a comenzar en julio, en Londres, pero la fecha quedó pendiente. Sus fanáticos en todo el mundo quedaron con el recuerdo de sus shows y su música, que revolucionaron el pop.

A un año de su muerte, sus discos todavía forman parte de las listas de los más vendidos, y aún hay interés por los objetos que llegan a remate, como fotografías inéditas o hasta curiosidades morbosas.

Fuente: 20minutos y Minutouno

0 comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails

Scrat & Scraty

Scrat & Scraty
La pareja mas linda, dulce, buena y tierna disfruta de este blog

¡Sr Gato riendo! ¡Mr Kat laughing!

Noticias Locas
 
◄Design by Pocket