jueves, 24 de junio de 2010

"Say, say, say", elegida como la mejor canción de Michael Jackson

jueves, 24 de junio de 2010

Paul McCartney y Michael Jackson, en la década de 1980

La revista Billboard puso en el primer puesto al tema que el Rey del Pop interpretó junto a Paul McCartney. ¡Entrá y recordálos!

La canción con la que más triunfó Michael Jacksona lo largo de su carrera fue "Say Say Say", tema en el que compartió protagonismo con otro de los grandes de la música, Paul McCartney, según un listado que la revista Billboard divulgó hoy con los mayores éxitos del "rey del pop".

A una semana del primer aniversario de la muerte de Jackson, la revista, que elabora las listas de éxitos musicales de referencia en Estados Unidos, ha hecho pública unas estadísticas centradas en el "rey del pop" que dejan claro que el punto más álgido de su carrera no lo tuvo ni en solitario ni junto a sus hermanos.

La canción más popular para el "rey del pop" y que más tiempo se pasó en lo alto de las listas de éxitos de Estados Unidos no fue ni "Billie Jean" ni "Thriller", como algunos augurarían, sino el tema que compuso en 1983 junto a McCartney, que estuvo seis semanas en el número uno y dieciocho dentro del Top 40 de Billboard.



"Say Say Say" formó parte del disco "Pipes of Peace" de McCartney y es el segundo tema que más tiempo estuvo como número uno -superado sólo por "Billie Jean"-, pero logró aguantar más semanas en las listas, lo que le vale el puesto más alto en el ránking de sus cincuenta mayores éxitos que divulgó hoy Billboard.

"Paul y yo compartíamos la misma ideasobre cómo debe funcionar una canción pop y fue un verdadero regalo trabajar junto a él", dijo Jackson sobre su experiencia con el ex Beatle, según recuerda hoy la revista, que ha agrupado los temas de Jackson que más pegaron tanto con los Jackson Five como en solitario o en compañía de otros artistas.

El segundo puesto de ese ránking sí es para "Billie Jean" (1983), "un tema que convirtió a Jackson en toda una sensación mundial", según la revista, y que fue número uno durante siete semanas seguidas, pero estuvo entre los cuarenta mayores éxitos de Estados Unidos "tan sólo" durante diecisiete semanas.



"I'll be there",el tema que popularizó junto a sus hermanos en 1970, se ha alzado con el número tres del ránking, y le siguen temas tan conocidos como "Beat it" (1983), "Rock With You" (1980), "Dancing Machine" (1974), "Man in the Mirror" (1988), "I Want You Back" (1970) y "ABC" (1970).

Las primeras diez posiciones de la lista elaborada por Billboard las cierra otra canción de Jackson y McCartney, el conocidísimo "The Girl Is Mine" (1982), un tema que, según Billboard, abrió "la increíble carrera de éxitos para el álbum 'Thriller'".

Entre los cincuenta mayores éxitos de Jackson también se encuentran "The Way You Make Me Feel" (en el puesto número 12), "Black or White" (13), "Bad" (15) "Dirty Diana" (17), "Don't Stop 'Til You Get Enough" (18), "Will You Be There" (32) o "Scream/Childhood" (33), el tema que compartió con su hermana Janet en 1995.

Los únicos temas más recientes en hacerse con un lugar en la lista de Billboard son "You Rock My World" y "Butteflies", canciones de 2001 y 2002, que se han situado en los puestos 47 y 42 del ránking, respectivamente.

Michael Jackson falleció repentinamente el pasado 25 de junio en Los Ángeles por una intoxicación aguda del anestésico Propofol, en circunstancias que fueron calificadas de "homicidio" por las autoridades de California.

Fuente: Minutouno

0 comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails

Scrat & Scraty

Scrat & Scraty
La pareja mas linda, dulce, buena y tierna disfruta de este blog

¡Sr Gato riendo! ¡Mr Kat laughing!

Noticias Locas
 
◄Design by Pocket